Vende tu auto
Autos ecológicos

En Australia ya no te darán crédito para comprar un auto nuevo con motor a combustión

Esta radical medida podría significar una tendencia en otros mercados. ¿Será aceptada?

En Australia ya no te darán crédito para comprar un auto nuevo con motor a combustión

Uno pensaría que los países del primer mundo están con el pie derecho en elegir los autos eléctricos por encima de los de combustión. Bueno al parecer no es así en todos lados.

Bank Australia, ya no dará más créditos para compra de autos nuevos a combustión a partir del 2025; sólo financiará la adquisición de autos nuevos eléctricos. Esto, con el propósito de aumentar el cambio de vehículos de combustión a eléctricos, información publicada en un reporte del sitio Fox Business.

Sin embargo, a pesar de la medida antes mencionada, el banco seguirá otorgando crédito para la compra de autos usados de combustión, pues declara que no todos sus clientes tienen la posibilidad económica de adquirir un auto eléctrico, que dicho sea de paso son más caros que cualquier nuevo de combustión.

“Nuestro anunció de hoy es el principio de una conversación con nuestros clientes, y es una señal al amplio mercado, que si estás considerando comprar un auto nuevo, deberías pensar seriamente en un vehículo eléctrico, tanto por su impacto en el clima y por los costos de mantenimiento” declaró Sasha Courville, jefa de impacto ambiental de Bank Australia.

Los australianos han sido reacios a hacer el cambio hacia los autos eléctricos, aunque las ventas están creciendo. Sólo 20.665 autos eléctricos se vendieron en Australia el año pasado, eso equivale a sólo el 2% del mercado de vehículos nuevos. De las ventas totales acumuladas de autos eléctricos, el más vendido es el Tesla Model 3 con 12.000 unidades.

El gobierno australiano, adicionalmente, se ha visto lento en establecer estándares de emisiones como de eficiencia de combustible, comparado a otros mercados desarrollados, una situación que la ha costado a los conductores cuatro mil millones de dólares en uso innecesario de combustible, afirma el Bank Australia.

Sea como sea, por ley, de lo que se sabe hasta el momento, apartir del 2035 en la capital de Australia en Canberra, está prohibida la venta de autos de combustión, algo que seguro seguirán otras ciudades de ese país.

¿Cómo ves la iniciativa de este banco de sólo dar crédito para compra de autos eléctricos?

Jorge Blancarte recomienda