Vende tu auto
Novedades

En Australia proponen una licencia más estricta y especial para usuarios de superdeportivos

La exigencia que requiere manejar un auto deportivo es muy distinta a la de un citycar y eso no se nota en la obtención de una licencia de conducir, pero en Australia quieren cambiar eso.

En Australia proponen una licencia más estricta y especial para usuarios de superdeportivos

Manejar un vehículo conlleva una gran responsabilidad. Estamos controlando una máquina que fácilmente alcanza velocidades mortales, compartiendo espacio no sólo con otros vehículos, sino también con una enorme cantidad de peatones, ciclistas y motociclistas, que tienen todas las de perder en caso de un siniestro vial.

La lógica indica que no es lo mismo conducir un sedán de 90 HP que un superdeportivo de 500 HP, sin embargo, la licencia necesaria para conducir ambos vehículos es exactamente la misma. Esto no sucede por ejemplo con las motocicletas, donde en muchos países del mundo se requiere licencias diferentes según la cilindrada.

Parece que esto está por cambiar en Australia, donde legisladores del estado de Australia Meridional han anunciado planes para introducir requisitos y capacitación más estrictos para aquellos que quieran ponerse al volante de vehículos de alta potencia.

Además, el proyecto de ley contempla en solicitar la prohibición de los sistemas de control de tracción desconectables en vehículos de alta potencia. También tiene como objetivo fortalecer las leyes que prohíben que los conductores acusados ​​de matar a una persona tengan una licencia hasta que se resuelva su caso.

El primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, espera que el cambio de política resulte en menos incidentes relacionados con este tipo de vehículos. Hay un antecedente cuando en 2019 un conductor al mando de un Lamborghini Huracan provocó la muerte de una adolescente, Sophia Naismith, y dicho conductor fue absuelto de la muerte tras declararse culpable de conducción peligrosa, un cargo menor en ese país.

Malinauskas espera que la nueva normativa, que se presentará ante el Parlamento australiano a finales de 2022, ayude a evitar que incidentes como estos ocurran en el futuro.

¿Estás de acuerdo con que las personas que manejen vehículos de alta potencia tengan una capacitación y habilitación acorde?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas