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Williams simplica el surgimiento de nuevas marcas de híper deportivos eléctricos

El grupo de ingeniería británico ofrece a cualquier cliente una plataforma modular totalmente lista para producir.

Williams simplica el surgimiento de nuevas marcas de híper deportivos eléctricos

Williams Advanced Engineering (WAE) se define como "una empresa de servicios de ingeniería y tecnología líder en el mundo, que ofrece innovación pionera para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad a una base de clientes global".

Y basado en su propia definición, el grupo británico estrena hoy una nueva plataforma para vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento (EVR), que incluye motor y batería, diseñada para que diversos fabricantes de hypercars puedan simplificar y rentabilizar los desarrollos de sus futuros modelos.

Esta nueva EVR, que había sido anunciada a inicios de 2021 en asociación con Italdesign, permitirá a las marcas lanzar vehículos eléctricos únicos de alto rendimiento utilizando esta plataforma común pero altamente innovadora. Cuenta con una estructura liviana que monta el sistema de batería de alto rendimiento en el centro, optimizando el espacio y el rebajando el centro de gravedad.

Esta nueva EVR puede admitir una variedad de configuraciones, desde vehículos exclusivos para competición, donde se maximiza la relación potencia-peso, hasta modelos de carretera de techo fijo o descapotable, y también con tracción trasera o total. Esto es posible gracias a la estructura central que ha sido diseñada para ser flexible.

La EVR se ofrecerá con una batería de última generación de 85 kWh y un motor con 1.650 kW (2.212 Hp) de potencia, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2,0 segundos y una velocidad máxima de más de 400 km/h. La masa del vehículo será inferior a 1.800 kilos, dependiendo del equipamiento.

También cuenta con sistema de carga rápida que permite que en menos de 20 minutos recupere unos 450 km de autonomía.

Otra innovación es el módulo de batería escalable (SBM), que utilizando la arquitectura "Sense Chain" patentada de WAE. Este sistema elimina la replicación de la electrónica, al tiempo que permite la escala independiente de voltaje y capacidad. Todo esto ayuda a un desarrollo rápido y flexible de baterías, permitiendo crear sistemas de paquetes y subpaquetes personalizados para cada cliente.

Williams Advanced Engineering ofrecerá a las empresas emergentes una solución "llave en mano completa", entregando el vehículo terminado, incluyendo la carrocería, siguiendo los criterios de diseño extregados por el cliente. A los grandes fabricantes, esta base les permitirá contar con el desarrollo técnico, la ingeniería y el ensamblaje del chasis, para que completen la fabricación de su súper deportivo en casa. 

Esta EVR también estará lista para trabajar con sistemas de hidrógeno con una variante de celda de combustible EVR-H, que también se está desarrollando para ofrecer el rendimiento equivalente a una plataforma eléctrica pura, pero alimentada por H2 verde.

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