Vende tu auto
Autos ecológicos

La base que puede masificar la electrificación de alta gama

Italdesign y Williams desarrollarán una plataforma modular para vehículos eléctricos premium, disponible para cualquier marca que la quiera.

La base que puede masificar la electrificación de alta gama

El primer fabricante es lanzar una plataforma modular para autos eléctricos de código abierto fue Geely, enfocada en masificar la producción de vehículos electrificados. Y ahora, Williams Advance Engineering (WAE) e Italdesign presentan su propia arquitectura, pero enfocada en autos premium.

Williams e Italdesign desarrollarán una arquitectura modular de alto rendimiento que permitirá a los fabricantes de vehículos de altas prestaciones utilizar la misma base para diferentes tipos de modelos, desde GT a SUV, incluyendo sedanes, descapotables y coupés, y que estimen su producción entre 500 y 10.000 unidades. 

Esta arquitectura combinará un chasis específico de alta rigidez y bajo peso, asociado a todos los componentes eléctricos como motores, baterías y sistemas de gestión, todo unido en un paquete que permitirá adaptarlo a las formas de carrocería y niveles de performance que el cliente determine.

La base de esta plataforma es la arquitectura eléctrica EVX de Williams, que innova al integrar en una misma pieza estructural la carcasa de la batería (fabricada en fibra de carbono) y los subchasis delantero y trasero, dejando que la sección transversal ofrezca la rigidez torsional necesaria para entregar todo el potencial de la plataforma, al entregar más libertad a los diseñadores exteriores.

Italdesign completará la arquitectura de Williams agregando los sistemas eléctricos secundarios, los de seguridad y los dispositivos de conectividad que permita a los clientes eliminar todos los costos asociados a estos desarrollos. Finalmente, el equipo de diseño de Italdesign finalizará la estructura de la carrocería según los requisitos de las marcas.

Williams Advance Engineering indica que su plataforma EVX es extremadamente flexible. Tiene la capacidad de ofrecer hasta 1.000 kW de potencia (1.340 Hp) y baterías entre 104 y 120 kWh de capacidad, pudiendo expandir el paquete hasta 160 kWh como para alcanzar hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Asimismo, puede adaptarse a vehículos con distancia entre ejes entre 2.900 y 3.100 mm, tener tracción trasera o total, y optar por una construcción de aluminio, de fibra de carbono o un mixto que se ad apte mejor al diseño. 

¿Precio? Sólo para interesados.

Williams e Italdesign lanzan plataforma eléctrica

Marcelo Palomino recomienda