Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Qué se siente acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos?

El Estrema Fulminea le hace honor a su nombre. Sus cuatro motores eléctricos de 2.000 Hp, hacen que tenga una respuesta literalmente fulminante.

¿Qué se siente acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos?

La lista de nuevos fabricantes de automóviles eléctricos no deja de hacerse más grande. Ahora es Automobili Estrema quien se suma a la tendencia por medio de un hiperdeportivo que como principal atractivo ofrece una potencia cercana a los 2.000 hp.

Denominado como Fulminea -adjetivo italiano que significa instantáneo o rápido como un rayo-, esta nueva propuesta de movilidad eléctrica también destaca por el espectacular diseño de la carrocería al más puro estilo italiano.

¿Cuánta potencia tiene este Fulminea?

Este exotico deportivo de estilo italiano no seria nada sin potencia, pero aquí se fueron "al chancho". Cuenta con un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores. Al tener cada uno de los motores una potencia de 510 hp, este Estrema Fulminea es capaz de registrar un total de 2.040 hp.

Al combinar esta excelsa cantidad de poder con un peso de únicamente 1.5 toneladas, el hypercar puede lograr una aceleración literalmente fulminante. Prueba de ello es que solo necesita de menos de 10 segundos para que su velocímetro llegue a 320 km/h desde cero.

Otro de los puntos a destacar de este Fulminea es que es el primer súper auto que está equipado con un innovador paquete de baterías híbridas que combina celdas de estado sólido emparejadas con ultracondensadores.

Gracias a esta solución, la batería alcanza una densidad de energía sin precedentes de 450 Wh/kg y un peso previsto inferior a 300 kilogramos, lo que permite que el vehículo en general sea sumamente ligero para ser un vehículo eléctrico.

De igual manera, este paquete de baterías híbridas de 100 kWh, permite que la autonomía sea de 520 kilómetros.

Si todo sale conforme lo planeado, Automobili Estrema comenzará a entregar las primeras unidades del Fulminea en la segunda mitad de 2023.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas