Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Lightning, el nombre de la pick-up eléctrica

Esta denominación para la nueva versión 100% eléctrica de la camioneta ya fue utilizada dos veces en el pasado por Ford.

Ford F-150 Lightning, el nombre de la pick-up eléctrica

Después de tanto esperar, Ford confirma que la versión 100% eléctrica de la pick-up F-150 estará disponible en los primeros meses de 2022, y se llamará Lightning, una antigua denominación que se usó entre 1993 y 1995 para dar vida a las versiones de alto desempeño de la F-150.

La revelación del nombre no fue casualidad, ya que la firma del óvalo azul anunció que la presentación de la F-150 Lightning se llevará a cabo el 19 de mayo. Y será en ese momento donde conoceremos los detalles técnicos y la estética final.

Hasta el momento, se estima que la F-150 Lightning será impulsada por dos motores eléctricos que en conjunto erogarían una potencia superior a los 450 Hp. Esta potencia la colocaría por debajo de la Raptor, pero hay que recordar que los vehículos eléctricos cuentan con un torque aplastante de las 0 rpm, por lo que podríamos estar ante una pick-up muy veloz, aunque su enfoque no será del todo deportivo.

El presidente de Ford, Jim Farley, definió su próximo lanzamiento de esta manera: “De vez en cuando aparece un nuevo vehículo que revoluciona el status quo y cambia el juego. El Model T, el Mustang, el Prius, el Model 3. Ahora llega la F-150 Lightning. El vehículo favorito de América durante casi medio siglo se pasa a lo digital y a lo totalmente eléctrico. La F-150 puede suministrar electricidad a tu casa durante un apagón, es más rápido que el F-150 Lightning original de altas prestaciones y mejorará constantemente gracias a las actualizaciones remotas".

Ford SVT Lightning: ¡veloz como el relámpago!

La F-150 Lightning SVT original nació en 1993 para rivalizar contra la Chevrolet 454SS. La primera generación fue desarrollada por la división de proyectos especiales de la marca (SVT) y se construyó utilizando una versión de cabina simple, siendo impulsada por un V8 de 5.8 litros con 240 caballos de fuerza y 461 Nm de par. Se produjeron 12 mil unidades hasta 1995.

Sin embargo, con la llegada de la 10a generación de la F-150, en 1999 se retoma el proyecto y ahora bajo el capó encontramos un V8 5.4 L supercargado, capaz de entregar 360 Hp y 610 Nm de par, también asociado a una camioneta de cabina simple pero con la caja angostada. Hasta 2004 más de 28 mil unidades salieron de la fábrica en Dearborn. Sólo como referencia, esta era la camioneta que manejaba Bryan en la primera entrega de Rápido y Furioso.

¿Qué opinas sobre el hecho de que Ford use el nombre Lightning en su próxima pickup eléctrica?

 

Esaú Ponce recomienda