Desde hace tiempo que te venimos hablando de pick-ups eléctricas, pero este es un momento histórico porque se mostró en sociedad la versión a baterías de la camioneta más vendida del mundo: la Ford F150 Lightning.
Fue durante la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la planta de River Rouge en Dearborn (Michigan), cuando Ford decidió mostrar 3 propuestas diferentes de la F-150: una Raptor, una convencional y la flamante versión eléctrica. Si bien luce prácticamente igual a la F-150 de combustión, la Lightning muestra un frontal con elementos propios.
Claves estéticas de Ford F-150 Lightning
- Parrilla en tono negro brillante
- Faros verticales más angostos
- Delineado LED que une los faros por la parte alta de la parrilla
- Ausencia de faros de niebla
- Llantas aerodinámicas de diseño diamantado
Ford F-150 Lightning: un rayo mecánico
Aun ni se sabe con precisión cuál será la mecánica de la nueva Ford eléctrica, solo que utilizará la misma base de la actual F-150, una ventaja ya que incluye un ligero cuerpo de aluminio que mantiene el peso contenido pese a su opulencia full size.
F-150 Lightning mecánica
- Tendría 2 motores eléctricos
- Tracción integral con un motor en cada eje
- Suspensión trasera independiente
- 0 a 96 km/h (60 mph) en 4.4 segundos
- Batería de más de 100 kWh
- Peso de batería: más de 810 kilos
En EE.UU. la F-150 Lightning tiene un gran potencial no solo por pertenecer a la familia F, que es la pick-up más vendida del mundo, sino porque el gobierno de Biden destinará fuertes sumas de dólares para su comercialización, incluyendo US$100 millones en incentivos para los compradores.
Posibles competidores de F-150 Lightning
- Tesla Cybertruck
- GMC Hummer EV
- Rivian R1T