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Autos ecológicos

Mahle revoluciona el mundo de los motores eléctricos con una unidad sin imanes

Logra una eficiencia del 95% y puede escalarse para su uso en distintos autos.

Mahle revoluciona el mundo de los motores eléctricos con una unidad sin imanes

Si bien en términos de emisiones contaminantes, los motores eléctricos son totalmente ecológicos, cuando se trata de su producción per se, este tipo de plantas de poder no son tan respetuosas con el medio ambiente al hacer uso de imanes de tierras raras.

Con el objetivo de lograr un mayor nivel de ecología por parte de los vehículos eléctricos, Mahle, empresa alemana proveedora de la industria automovilística, ha desarrollado un nuevo tipo de motor eléctrico sin imanes que no requiere elementos de tierras raras.

Para esto, reemplaza los imanes con una excitable en un rotor, la que puede generar un campo magnético sin problemas.

Pero además de hacer un gran aporte hacia el cuidado del medio ambiente, este innovador eléctrico sin imanes aporta grandes ventajas en cuestión de costos de producción y mantenimiento.

¿Qué otras ventajas ofrece el motor eléctrico sin iman?

Otra de las características centrales del nuevo motor es la transmisión de potencia inductiva y, por lo tanto, sin contacto, lo que permite que el motor funcione sin desgaste y de manera particularmente eficiente a altas velocidades.

Se dice que la eficiencia está por encima del 95 por ciento en casi todos los puntos operativos, un nivel que hasta ahora solo se había logrado en los autos de carreras de Fórmula E.

De este modo, Mahle ha logrado combinar los puntos fuertes de varios conceptos de motores eléctricos en un solo producto. Este nuevo desarrollo es fácilmente escalable, por lo que se puede utilizar en cualquier vehículo, desde subcompactos hasta vehículos comerciales.

Retomando el punto del mantenimiento, el nuevo motor eléctrico también se caracteriza por un alto grado de durabilidad, porque la transmisión necesaria de corrientes eléctricas entre las partes giratorias y estacionarias dentro del motor se realiza sin contacto y, por lo tanto, sin desgaste.

Se espera que la producción masiva de este motor eléctrico sin imanes inicie antes de 2023.

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