Vende tu auto
Novedades

Video: así suena el bestial BMW XM que se viene

El segundo modelo exclusivo de M de la historia llegará en pocos días para celebrar los 50 años de vida de la división deportiva.

Video: así suena el bestial BMW XM que se viene

En noviembre del año pasado se presentó un exótico concentual denominado XM, que según BMW, será el primer modelo exclusivo de M desde el icónico M1, y la guinda de la torta en la celebración de los 50 años de la división deportiva alemana.

El Concept XM parecía un ejercicio de arte moderno más que un SUV deportivo, pero bajo el capó encontraremos uno de los últimos motores V8 de la marca, el conocido 4.4 litros twin tubro. Pero no, no sería un vehículo de combustión puro, sino un híbrido enchufable.

Fotos espía: Motor1.

Si bien algunos informes hablan de que la versión M50i tendrá 650 Hp y 885 Nm de par, que es lo que ofrece en otros modelos M. Pero se dice que habra una variante Black Label que ofrecerá más de 750 Hp y 1.000 Nm de torque, además de lograr una autonomía de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Y es que la marca se ha encargado de decir que será el BMW de producción más potente jamás fabricado.

Lo cierto es que ya tenemos fecha de estreno para el bestial BMW XM: el 27 de septiembre a las 6:01 de la tarde, en horario europeo continental (13 horas en Chile). Y la marca nos libera un video teaser como para que nos vayamos haciendo la idea de lo que veremos.

El Concept XM.

Ahí se puede ver el contorno de la parrilla de riñones iluminada, que por cierto, son brutalmente grandes, pero horizontales. Y también los faros separados de la parrilla.

Por lo que se ha filtrado, la división M agregó barras estabilizadoras activas, ruedas traseras direccionales, y configuró todos los componentes del chasis para que sea un deportivo de verdad. 

El futuro BMW XM se producirá en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) y las ventas iniciarán en el primer semestre de 2023. Al menos en Europa, se informa que el precio base irá entre 110.000 y 120.000 euros.

BMW XM Teaser

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas