Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: conoce el Dune Taxi de BMW, basado en un auto de la Extreme E

BMW no tiene intenciones de sumarse a la categoría eléctrica, pero, aun así, tomaron uno de los autos de la Extreme E y lo modelaron como si fuese propio en una gran aventura por las dunas de Abu Dhabi.

Video: conoce el Dune Taxi de BMW, basado en un auto de la Extreme E

Seria notable ver a BMW en la Extreme E, pero por ahora los alemanes están ocupados con sus propios SUV de alto performance. Pero como BMW sabe dónde está el dinero y donde están algunos de sus mejores clientes, se dirigieron a Abu Dhabi para grabar un video espectacular. Y lo que hicieron fue algo muy raro, porque se consiguieron un auto de la Extreme E, así tal como lo oyes.

¿Y cómo los pillamos? Bueno, no hay que ser muy experto para reconocer la carrocería de Spark Racing Technology, fabricada en polímeros de fibra natural reforzada. Pero también, el video deja varios detalles técnicos a la vista, como su potencia de 400 kW (536 Hp) y 1.000 Nm de torque, así como sus 400 mm de recorrido de suspensión. O sea, exactamente todas las medidas oficiales del Spark Odyssey 21. Lo único que es propio para cada equipo es el motor eléctrico que emplean, porque el resto lo pone Williams, Spark, Continental y otros proveedores. Además, si un equipo se alía con un fabricante automotriz, tendrán permitido modificar sutilmente el frontal y la zaga del modelo para reflejar la identidad de marca de un auto de calle, como es el caso del ABT Cupra XE o del GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

BMW siguió esta misma ruta, con un look espectacular que lleva los dos riñones en el frente, luces frontales muy delgadas y también luces traseras que rememora al X4 o al X6.

No van a la Extreme E

Osama El Sherif, en nombre de la división del Medio Este de BMW conversó con la gente de Carscoops y contó la firme: "el Dune Taxi es un proyecto único, sin ningún tipo de implicancias de competencia y tampoco hay planes para volver a participar en cualquier tipo de carrera eléctrica.". El mismo confirmó que el auto se hizo solo por razones de marketing y entretenimiento, en base a un verdadero auto de la Extreme E.

"Todo lo que el Dune Taxi puede hacer en estas condiciones tan extremas, el BMW X6 M, el iX M60 y el futuro XM podrán hacerlo todos los días en asfalto, terracería, arena y nieve".

El video

Al volante del Dune Taxi (un guiño a los Ring Taxi de BMW en Nurburgring) encontramos al piloto de rally libanes Abdo Feghali, acompañado por la actriz Madelyn Cline, quienes acompañan en una gran demostracion de talento y velocldad a otros X6 M y a un iX, piloteados por los Red Bull Driftbrothers. Lo mejor, es el guiño a la cultura del Hajwala o el "drifting arabe", identificable por quienes andan en las autopistas de lado en dos ruedas, donde obviamente, BMW puso a tres ejemplares del clásico X5, el SUV que comenzó todo para la marca alemana.

El resto, disfrutalo en el video más abajo.

DUNE TAXI — When xDrive meets BMW M

Jorge Beher recomienda