Vende tu auto
Automovilismo

Nasser Al-Attiyah del ABT Cupra XE: "dos carreras y dos trofeos, ese es nuestro objetivo"

Al-Attiyah y Kleinschmidt vienen a reencontrarse con las dunas chilenas en el Copper X Prix del 24 y 25 de septiembre y es justamente la experiencia previa la que podría encaminarlos hacia una ansiada victoria.

Nasser Al-Attiyah del ABT Cupra XE: "dos carreras y dos trofeos, ese es nuestro objetivo"

 

El equipo ABT Cupra XE llega muy motivado a la cuarta fecha de la Extreme E en Antofagasta, a disputarse los días 24 y 25 de septiembre. Esta es la primera parada que hace la categoría eléctrica en América del Sur y una de las pocas categorías de renombre que ha elegido a Chile como cita, tras la Fórmula E, el WRC, el Super TC2000 Argentino y la Fórmula Abarth hace unos buenos años atrás.

Para Cupra es una instancia importante, puesto que la marca acaba de ser estrenada de manera oficial en Chile durante agosto, junto al Cupra Ateca y al Cupra Formentor. Así mismo, estuvimos de viaje en España para conocer todos los planes que tiene la marca y sus futuros modelos como el Tavascan, el Terramar o el UrbanRebel.

La importancia de triunfar en el Copper X Prix

En el pasado X Prix de Cerdeña, al equipo se le escapó por poco la victoria en la “Crazy Race” debido a una penalización de tiempo. El equipo ha mostrado que tiene el auto y que además tiene los pilotos. De hecho, una de las grandes fortalezas con las que cuenta el ABT Cupra XE es justamente la experiencia de Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, ambos con amplio conocimiento de las dunas locales. La alemana Jutta Kleinschmidt, la única mujer ganadora del Rally Dakar (2001), ha participado en el Rally Atacama tres veces y sabe lo que es correr en zonas de gran altitud. Ya en Chile, gracias a las redes sociales, se le ha visto entrenando con Jaime Prohens, uno de nuestros reconocidos pilotos nacionales que ha competido bastantes veces en el Dakar, cuando el trazado contemplaba Chile.

Junto a Kleinschmidt, el "Príncipe del Qatar", Nasser Al-Attiyah, con cuatro Touaregs del Dakar bajo el brazo y un vasto curriculum en distintas disciplinas del Rally, de seguro tendrá muchos mementos de sus batallas dakarianas. Sobre lo que se espera en Antofagasta, Nasser comentó: "Creo que la superficie será bastante similar a la de Arabia Saudita (Desert X Prix), ya que volveremos a estar en medio del desierto. Lo que será diferente es la altitud, que podría ser un reto aquí y allá. La competencia será alta, como siempre, y todos los equipos podrán luchar por la victoria."

Sobre el cambio desde otras disciplinas a la Extreme E, el "Príncipe" recalca: "¡Extreme E es muy divertido! La competencia es alta, ya que hay muchos chicos y chicas rápidos en la parrilla. Al mismo tiempo, hay un bonito espíritu familiar dentro de toda la familia del paddock". Con respecto al Dakar, agrega: "A veces la zona y la superficie son, por supuesto, las mismas que en algunas etapas del Dakar. Sin embargo, en el Rally Dakar estamos conduciendo durante dos semanas y en Extreme E todo se reduce a unos pocos segundos en la pantalla de cronometraje. Es el mismo deporte, pero son categorías totalmente diferentes."

Acerca de la situación en la que se encuentran con el ABT Cupra XE y la "mala suerte" que le achacan, Al-Attiyah también se defiende: "La buena y la mala suerte son cosas difíciles en el deporte motor. Nuestro rendimiento es bueno para conseguir trofeos e incluso una victoria, pero para conseguirlo hay que reunirlo todo cuando cuenta. Incluso los errores más pequeños te sacan de la competencia, y eso es lo que nos ha pasado demasiadas veces."

Finalmente, Al-Attiyah resume la misión que tiene el equipo de aquí al final del campeonato: "Dos carreras y dos trofeos, ese es nuestro objetivo claro."

Horarios del Copper X Prix

  • Viernes 23: Shakedown (19:00)
  • Sabado 24:
    • Qualy 1 (10:00)
    • Qualy 2 (15:00)
  • Domingo 25:
    • Semifinales (9:00)
    • Final (12:00)

*Recomendado, hacerse con una suscripción a Star+ para poder seguir la competencia, si bien también podrás seguir la final por la señal de Canal 13.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas