Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW inicia la producción de nuevos motores a hidrógeno

Serán usados en una flota del modelo BMW iX5 Hydrogen.

BMW inicia la producción de nuevos motores a hidrógeno

BMW comenzará a producir de celdas de combustibles de hidrógeno en un complejo ubicado en Múnich. Este sistema será instalado en una pequeña flota de iX5 Hydrogen, para luego ser probados y mostrarlos a finales de año.

El tren motriz consiste una pila de celdas de combustible alimentadas por dos tanques de hidrógeno. Este dispositivo crea una reacción química cuando el hidrógeno es combinado con el oxígeno del aire, esto genera electricidad que carga una batería de alto desempeño. La pila, después, impulsa un motor eléctrico que genera una potencia de 368 Hp y permite que el SUV circule sin generar ningún tipo de emisión.

El fabricante bávaro aclaro que las celdas de combustible son de origen Toyota (pues recordemos firmaron un acuerdo para desarrollar autos de hidrógeno), adicional a que anteriormente han colaborado en muchos proyectos a lo largo de varios años.

Sobre el arranque de producción de motores de hidrógeno, el jefe de BMW, Oliver Zipse, declaró que “el hidrógeno tiene un rol importante en el camino hacia la neutralidad del clima”. Además, añadió que “los vehículos impulsados por hidrógeno pueden colocarse idealmente junto con los eléctricos y complementarlos”.

Anteriormente, BMW había anunciado que además de vender autos eléctricos, piensa comercializar autos a base de hidrógeno en la próxima generación de sus modelos.

¿Cómo ves el desarrollo e impulso que le está dando BMW al crear autos impulsados por hidrógeno? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda