Vende tu auto
Novedades

BMW se asocia con Toyota para ampliar su gama de autos de hidrógeno

Ambas empresas construirán vehículos con esta tecnología a partir de este año

BMW se asocia con Toyota para ampliar su gama de autos de hidrógeno

BMW está buscando alianzas para desarrollar diversas tecnologías y una de ellas es la de vehículos de celda de combustible. Afortunadamente ya tiene una confirmada.

La marca bávara se une con Toyota para desarrollar, fabricar y vender autos movidos por hidrógeno. Dicha alianza comenzará a dar frutos en 2025. Entretanto, BMW ya tiene desarrollado un X5 concepto impulsado por hidrógeno y planea comenzar a manufacturarlo en una pequeña escala este año.

Recordemos que anteriormente, el fabricante alemán trabajó con Toyota para desarrollar los deportivos BMW Z4 y Toyota Supra. BMW confía plenamente en Toyota, pues éste tiene mucha experiencia construyendo autos de hidrógeno, siendo el Mirai el más vendido tras una década circulando en algunos mercados mundiales.

Si bien BMW desea que sus vehículos eléctricos logren la meta de la mitad de sus ventas para el 2030, está muy interesado en desarrollar autos de celda de combustible de hidrógeno, pues tienen muchas ventajas sobre los autos eléctricos, siendo más fáciles y rápidos de cargar.

Jorge Blancarte recomienda