Vende tu auto
Autos ecológicos

Los autos de hidrógeno sí ofrecen más de 1.000 km de autonomía

El Toyota Mirai bate el récord de manejo con más de 1.300 kilómetros con una carga completa de hidrógeno.

Los autos de hidrógeno sí ofrecen más de 1.000 km de autonomía

Ya se sabe que los autos eléctricos con celda de combustible de hidrogeno son una mejor alternativa que un eléctrico convencional, ya que ofrecen una gran autonomía y el tiempo de recarga solo requiere cinco minutos. El problema sigue siendo la minúscula red de carga existente.

Una muestra del alcance que tienen estos vehículos ha quedado sentada de manera oficial en los registros de los Récord Guinness por el Toyota Mirai. Este sedán eléctrico alimentado por hidrogeno logró romper el rcord de la distancia más larga de un vehículo de celda de combustible de hidrógeno con un solo tanque.

En total, el Mirai logró recorrer 1.360 kilómetros tras haber repostado hidrógeno en cinco minutos y haber recorrido una ruta en el sur de California.

Llevado por el piloto profesional de larga distancias Wayne Gerdes y el copiloto de Bob Winger, el modelo de Toyota inició la travesía el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de Toyota.

De ahí, el Mirai viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego hacia el norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica. Después de recorrer la Pacific Coast Highway, esa noche regresaron al punto de partida y registraron 761 kilómetros con dos intercambios de conductores.

Al día siguiente, el 24 de agosto de 2021, la ruta comprendió más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 598 kilómetros más de tráfico en la hora pico de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange, hasta que el Mirai no tuvo más hidrógeno y se dirigió al punto de origen para sumar un total de 1.360 kilómetros.

Al final del viaje, el Toyota Mirai consumió un total de 5,65 kilogramos de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno a lo largo de las rutas de conducción sin repostar.

Además, fue conducido principalmente durante el tráfico en horas pico a temperaturas entre 18 y 28 grados celcius. Emitió cero gases contaminantes, donde un vehículo con motor de combustión interna estándar habría emitido alrededor de 300 kilógramos de CO2 en la misma distancia.

Con esta distancia de más de 1.300 kilómetros recorridos, Toyota rompe el récord anterior de 1.003 kilómetros, establecido también por un Mirai en Francia mayo pasado.

Toyota Mirai

  • Registra 184 Hp y 300 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y logra una velocidad máxima de 175 km/h.
  • Tiene una autonomía de 650 kilómetros.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas