Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW copia a Tesla y se decanta por usar baterías de forma cilíndrica

La marca bávara utilizará un proveedor de origen chino.

BMW copia a Tesla y se decanta por usar baterías de forma cilíndrica

Hace poco te contábamos que BMW está desarrollando vehículos de hidrógeno junto con Toyota. No obstante, la firma bávara no descuida la fabricación de autos eléctricos.

Con base en un reporte publicado por Reuters, BMW ha firmado un contrato con la empresa china EVE Energy Co Ltd para el abastecimiento de nuevas baterías para sus autos eléctricos. Aquí, lo curioso es la forma tendran las pilas, las cuales son cilíndricas similares a las que usa Tesla.

Para lograr la demanda de baterías solicitada por BMW, EVE construirá una nueva planta en Debrecen (Hungría). Las pilas que salgan de dicho complejo serán usadas en los modelos eléctricos 2025 de la firma bávara.

Las baterías cilíndricas serán como las 4680 que actualmente está produciendo Tesla, que miden 46 mm de diámetro por 80 mm de largo. Las que fabricará EVE para BMW serán de un tamaño similar. Recordemos que muchos fabricantes usan pilas de forma rectangular, pues facilita mucho poderlas colocar en paquetes y sobre una plataforma plana.

Con base en el reporte, los defensores de las baterías cilíndricas argumentan que este tipo de formato tiene un mejor costo-beneficio porque la densidad de energía es superior. Esto significa que se requieren menos unidades para una misma capacidad energética, lo que disminuye el material requerido, y las convierte en una mejor elección.

¿Cómo ves esta iniciativa de BMW con las baterías de forma cilíndrica?

Jorge Blancarte recomienda