Vende tu auto
Novedades

BMW retomará el nombre i3 de manera global para el sucesor eléctrico del Serie 3

Donde un modelo muere, otro renace. Podría fabricarse en México.

BMW retomará el nombre i3 de manera global para el sucesor eléctrico del Serie 3

Hace muy poco fue noticia que BMW descontinuó al i3, el hatchback que será para siempre recordado como el primer vehículo eléctrico de producción en serie de empresa. Sin embargo, parece que el nombre no murió, ya que BMW podría aprovecharlo para nombrar así al sucesor eléctrico del Serie 3, que tardará unos años más en debutar en el mercado. Si pensamos en el BMW i4, esto tiene muchísimo sentido.

Pero eso no es todo, ya que según el sitio Bimmerpost, hay rumores sobre que el futuro i3 tendrá versiones sedán y station wagon, producidas nada más ni nada menos que en la planta mexicana de San Luis Potosí para todo el mercado americano.

Para todo esto falta un tiempo, ya que se especula que todo esto recién será en 2027.  Esto podría ser una excelente noticia para la industria automotriz mexicana y también para los mercados regionales, que podrían acceder a un producto global de primera calidad sin los aranceles que implican su importación desde Europa.

Y definitivamente, otra excelente noticia es que BMW no abandonaría el segmento de los station wagons, una silueta perfecta ya que permite una capacidad de carga muy superior a cualquier SUV pero sin subir el centro de gravedad ni comprometer el comportamiento dinámico y consumo.

El BMW i3 sedán ya existe, pero como una adaptación del actual Serie 3 sólo para el mercado chino.

Para sumar datos a los rumores, el sitio Bimmerpost detalla que al i3 sedán se le conoce internamente como NA0, mientras que el station wagon se llama NA1. Cabe recordar que el BMW i3 eléctrico sedán ya existe, pero es un producto desarrollado sólo para el mercado de China fruto de una adaptación realizada al actual Serie 3 por la joint-venture que la BMW tiene allí con la marca Brillance.

Estos no serían los únicos autos eléctricos que se fabricarán en México, según el sitio citado, también se fabricará en México a la próxima generación del iX3 , que ya se está siendo sometido a pruebas en pruebas en Europa. En el caso de este SUV eléctrico, se espera que la marca también comience su producción en 2027.

Ezequiel Las Heras recomienda