Vende tu auto
Industria

BMW ya está produciendo los nuevos Serie 7 e i7

Los primeros vehículos del nuevo buque insignia de la marca han salido hoy de las líneas de producción en Alemania.

BMW ya está produciendo los nuevos Serie 7 e i7

BMW abre un nuevo capítulo en la historia del Serie 7. Esta vez, se trata del inicio de producción de la nueva generación de este sedán, que también incluye una versión totalmente eléctrica denominada el i7.

Para lograr este hito, BMW Group invirtió más de 300 millones de dólares en la modernización de la planta de Dingolfing (Alemania), que también ensambla el Serie 5, Serie 8 y el iX.

En esta nueva generación del BMW Serie 7 se convierte en el primer sedán de lujo del mundo que se ofrece en versión eléctrica, de combustión y, pronto, híbrida enchufable.

Con la producción en marcha, una vez que las organizaciones de ventas hayan recibido los vehículos de exhibición y demostración que necesitan, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible para los clientes de todo el mundo en pocos meses más.

Un punto a resaltar es que la producción del nuevo Serie 7 también utiliza una innovación digital con gran potencial para el ensamblaje y la logística de salida en las plantas y centros de distribución de BMW Group: la conducción automatizada en la planta (AFW).

Como parte de la estrategia de digitalización, el proyecto AFW se pondrá a prueba en Dingolfing a partir de julio y hará que el nuevo BMW Serie 7 se conduzca automáticamente a lo largo de una ruta de 170 metros desde el primer encendido y el área de prueba inicial en el ensamblaje hasta el área final en la planta. El mismo método se utilizará para llevar los vehículos desde el final de la línea de meta hasta el área de despacho.

Dingolfing: sede del BMW Serie 7 desde 1977

La planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido el hogar del buque insignia BMW Serie 7 desde 1977 y ahora está fabricando la séptima generación. Es la planta líder de BMW Group para los modelos grandes y tiene una amplia experiencia en lanzamientos de producción, así como décadas de experiencia en la fabricación de vehículos premium.

Hasta la fecha, Dingolfing ha fabricado más de 11 millones de automóviles BMW, y otro hito de producción está programado para este año: el BMW Serie 7 número dos millones.

Todos los días, alrededor de 1.600 unidades son producidas en esta planta, que tiene una producción anual de 245.000 unidades y una plantilla de 17.000 trabajadores.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas