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BMW reinventa el lujo en el nuevo Serie 7

Y por primera vez en su historia, el Serie 7 ahora está disponible completamente eléctrico.

BMW reinventa el lujo en el nuevo Serie 7

BMW le quita el velo a la más reciente generación del Serie 7 y como sabemos, BMW nunca ha tenido miedo de innovar con su sedán más lujoso. En este caso hay mucho de que hablar, principalmente en temas de diseño, sustentabilidad y tecnología.

Y antes de ir con los detalles más vanguardistas o polémicos de este auto, es importante contar que por primera vez, será acompañado de un modelo 100% eléctrico, como es el i7. Con esto, BMW se prepara para ir de tú a tú con el Mercedes-Benz Clase S y también al EQS, rivales de temer y que ya han sido reconocidos por la prensa automotriz internacional.

BMW Serie 7: dimensiones y diseño

  • Largo: 5,39 metros
  • Ancho: 1,95 metros
  • Alto: 1,54 metros
  • Entre ejes: 3,21 metros
  • Maletero: 540 litros

Hoy, la versatilidad del Serie 7 estará marcada por la variedad de versiones, acabados y motores para distintos mercados, no así el tamaño. Anteriormente el Serie 7 se ofrecía en versiones de batalla corta y también de batalla larga, pero desde ahora, el Serie 7 tendrá un solo tamaño para todos los mercados, con una configuración larga y nada más. Todo esto se debe a que BMW está poniendo como prioridad las preferencias de su mercado más importante, que no es ni Europa o Estados Unidos: China.

El diseño general nuevamente rompe los moldes de lo tradicional en la marca, encontrándonos con focos en dos niveles, los cuales flanquean una enorme parrilla de doble riñón con bordes iluminados y refrigeración activa. El conjunto en general es robusto e imponente, con cierto dejo minimalista. Es un diseño casi brutalista o monolítico, donde probablemente lo más intrincado sean los pliegues del capot o el frontal. Pero el resto trata de apelar a la sobriedad y el purismo.

Volviendo a los focos, estos vienen de serie con tecnología adaptativa con matriz de LED y asistente anti encandilamiento. Las luces diurnas pueden pedirse con el exclusivo paquete Iconic Glow el cual cuenta con cristales Swarovski retroiluminados con secuencias LED.

Hay referencias interesantes al lenguaje de diseño ya visto en el iX, como los pasos de rueda más delineados y las manillas al ras de la chapa con borde cromado y donde solo basta introducir la mano para abrir la puerta, una solución muy inteligente y que sale de la moda de las manillas retractiles. Lo más tradicional es la silueta de las ventanas, que incluso pareciera llevarnos a los Serie 7 del pasado.

En la zaga vemos dos luces alargadas, algo que comenzó a aparecer solo en los modelos más deportivos de la marca pero que al parecer comenzaremos a ver en otros modelos.

Ojo, que al existir modelos eléctricos como el i7 y a combustión, también hay un rediseño de los parachoques para poder darles identidad. Versiones como el 760i xDrive o el M760e xDrive llevan un estilo más deportivo e incluso más agresivo, con tomas de aire más marcadas y pack de color negro brillante para el exterior. Incluso se ofrecerá por primera vez en la historia del modelo, una combinación bicolor de carrocería.

Definitivamente, el Serie 7 es un modelo con más personalidad que nunca.

BMW Serie 7: interior y tecnología

El interior del Serie 7 es pura vanguardia. Al ser un ambiente más minimalista, la marca se la ha jugado por introducir materiales y acabados sorprendentemente exquisitos y completamente alejados de lo tradicional. Desde los cueros perforados más finos hasta los asientos traseros tapizados en cuero o lanilla, los insertos de aluminio, fibra de carbono o madera de poro abierto y botones de cristal, la sensación de lujo es llevada a otro nivel.

Hay algunos elementos del Serie 7 que son realmente llamativos, pero que ya sabíamos que se iban a incorporar en este modelo, como la enorme pantalla panorámica del sistema BMW Theater Screen (31,3" en 8K) con Amazon Fire TV que permite transformar los asientos traseros en una pequeña sala de cine. Sin embargo hay algo que realmente me abrió la cabeza que es la denominada Interaction Bar, una barra de aspecto cristalino que recorre las puertas delanteras y toda la consola principal. Esta cuenta con iluminación y efectos gráficos visuales, pero también con comandos de fácil acceso a funciones del auto.

Otros detalles son las enormes pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas para el sistema BMW iDrive 8 (con 5G, asistente inteligente, soporte eSIM y apps), el cual se puede solicitar con funciones específicas de interacción según el mercado, un exuberante sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System con 36 parlantes, resonadores integrados en los asientos para lograr efectos 4D, ecualización en siete bandas, 1.965 watts de potencia y micrófonos para ofrecer un sistema de proyección dinámica, asientos traseros tipo lounge, climatizador de alta eficiencia en cuatro zonas con temperatura ajustable según el clima exterior y purificador, asientos climatizados y con funciones de bienestar (masaje), techo panorámico con efecto de luces, puertas con cerrado automático, zonas calefaccionadas como opcional (volante, apoyabrazos) y hasta opcional de materiales veganos (cuero sintético Veganza) con colores personalizables.

Y claro, no podemos dejar de lado las asistencias, incluyendo manejo semiautónomo de nivel 2, distintos paquetes de estacionamiento automatizado con funciones remotas, escaneo y reproducción de los autos que se encuentran en nuestro perímetro, sistema de navegación inteligente con reconocimiento de señales y funciones automatizadas extendidas para mantenerse en un carril, retomar velocidad o incluso adelantar a un vehículo.

BMW Serie 7: tren motriz y chasis

Respecto a la movilidad, el confort de marcha es todavía mayor que su predecesor con la suspensión neumática activa que fluctúa la distancia desde el suelo, el sistema de dirección activa, la dirección en las cuatro ruedas y la tecnología de chasis optimizado (estabilización activa). Sobre las mecánicas, de momento en Europa solo se venderá el i7 y en otros mercados como Estados Unidos y China, se añadirán las otras versiones con motores microhíbridos o enchufables. No solo debutarán modelos M-Performance, sino que también un motor turbodiesel para Europa, lo que diversifica las opciones.

El motor eléctrico del Serie 7 tiene una tecnología especial. Gracias a que cuenta con un esquema de excitación eléctrica sincronica, no necesita imanes fijos y por consiguiente, no requiere la utilización de metales raros, que son los más importantes en los componentes magnéticos del rotor.

BMW i7 xDrive60

  • Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, tracción total eléctrica.
  • Potencia: 400 kW/544 hp
  • Torque: 746 Nm
  • Aceleración (0-100 km/h): 4,7 segundos
  • Velocidad máxima: 240 km/h.
  • Autonomía: 590 - 625 km

BMW 750e xDrive

  • Motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.
  • Potencia: 490 hp
  • Torque: 700 Nm
  • Aceleración (0-100 km/h): 4,9 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Velocidad máxima (en modo eléctrico): 140 km/h
  • Autonomía eléctrica: 80 – 89 km

BMW M760e xDrive

  • Motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.
  • Potencia: 571 hp
  • Par máximo: 800 Nm
  • Aceleración (0-100 km/h): 4,3 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Autonomía eléctrica: 80 – 84 km

Este nuevo Serie 7 se ensambla en la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania. Su fabricación es altamente sustentable y se ha reducido entre un 30 y un 40% la huella de carbono del auto con respecto al modelo anterior. Desde materiales reciclables hasta procesos de fabricación eficientes, el Serie 7 abre una nueva perspectiva en el segmento de lujo, con una propuesta muy progresiva.

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