En BMW tienen muy claro que sí algo está funcionando bien no hay porque cambiarlo, o bueno al menos un poco, sólo para que se mantenga vigente y siga siendo del gusto del público. Y esto es justo lo que hizo con el nuevo Serie 3, que ya se encuentra en su ciclo medio de vida y que acaba de recibir un ligero cambio de rostro para el modelo 2023.
Con los cambios cosméticos también se introducen mejoras tecnológicas. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con tren motriz se mantiene intacto.
Los cambios del BMW Serie 3 2023
Por fuera encontramos:
- Renovados faros delanteros más delgados, muy parecidos a los que vimos en el BMW i3 eDrive35L y que tienen forma de L invertida, pero con una carcasa de policarbonato libre de muescas.
- La parrilla ha sido arreglada, se modificó el contorno de la misma y ahora incorpora barras dobles, luce más imponente, sin perder elegancia.
- El parachoques delantero cuenta con una entrada de aire más grande y dos entradas laterales en forma de L que proponen un estilo más deportivo.
- Tanto ha sido la popularidad de los acabados "piano black" que ahora los acentos cromados serán opcionales: al reves.
- Incorpora nuevas llantas de aluminio y la gama de colores se amplía.
- Los paquetes M Sport que se ofrecen para las versiones 330i y 330e, fueron actualizados y ahora incluyen detalles de cromo en parrilla, faldón trasero, volante deportivo y llantas de 19”.
Mientras tanto para las versiones M340i y M340i xDrive, hay un look especial:
- Parrilla con diseño de malla
- Nuevas llantas de radios dobles
- Salidas de escape trapezoidales
- Spoiler trasero M.
- Lo más destacable es el uso del clásico logo de BMW Motorsport, esto en conmemoración de los 50 años de BMW M.
Interior más minimalista
En el interior el cambio más notable es en el apartado tecnológico, pues ahora incorpora el display curvo digital que alberga en una sola pantalla de gran tamaño, el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. El dispositivo trabaja con el sistema operativo iDrive 8 que recién conocimos en el renovado Serie 7. También aumentará la cantidad de asistencias (ADAS) de seríe, aunque estas dependerán del mercado.
- Panel curvo que incorpora el cuadro de instrumentos digital (12,3") y el sistema multimedia (14,9").
- Los comandos fisicos se han reducido, considerando que la pantalla es lo suficientemente grande como para poder ser operada comodamente con el soporte tactil o con comandos por voz.
- Se redujo el tamaño de los aireadores centrales.
- Desaparece el joystick selector de la caja de cambios y es reemplazado por un switch selector, muy al estilo de lo visto en el Opel Mokka o en el Citroën C4. En BMW, este selector habia debutado en el iX.
Como comentamos al principio, la gama de motores se mantiene igual. Para las versiones 330i y 330e, seguimos teniendo el motor 2.0 L turbo de cuatro cilindros. Para el modelo M340i, es el 3.0 L turbo seis cilindros en línea mild-hybrid. La tracción integral xDrive sigue siendo opcional para toda la gama y se tiene una transmisión automática de ocho velocidades como estándar.
El renovado BMW Serie 3 2023, seguirá siendo producido en México en la planta de BMW en San Luis Potosí, para comercializarse en el país y exportarse a Estados Unidos como Canadá. También se fabricará en Alemania y China.
Te invitamos a ver la galería del nuevo BMW Serie 3 2023 y ¿dinos qué te parece el nuevo facelift?