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BMW despide al revolucionario i3 de las líneas de ensamblaje

En ocho años se fabricaron más de 200.000 unidades, marcando asi, el fin de la primera era electrificada de la marca alemana.

BMW despide al revolucionario i3 de las líneas de ensamblaje

BMW da por finalizada la primera era de su plan de movilidad eléctrica. Cuando pocos apostaban por los autos emisiones cero, en 2013, BMW lanzó al mercado su primer vehículo eléctrico: el i3. Ocho años después de su debut, este citycar eléctrico llega al fin de su producción.

Con más de 250.000 unidades vendidas en más de 70 países, el BMW i3, uno de los autos pioneros de la revolución eléctrica en la industria del automóvil, deja de producirse en la planta de Leipzig, Alemania.

BMW Group culmina la era del i3 como parte de su plan de tener una gama de modelos eléctricos que prosigan a los modelos existentes de combustión interna.

Un ejemplo de ello, es que, a partir de 2023, la planta de Leipzig iniciará la producción de la nueva generación del MINI Countryman, con un accionamiento totalmente eléctrico.

Al mismo tiempo, la planta de BMW Group en Leipzig se convierte en la primera ubicación en la red de producción global de la compañía donde se fabrican juntos los modelos BMW y MINI.

En el fin de su producción, la última unidad del BMW i3 pertenecía a la edición especial HomeRun Edition, que destaca por el acabado mate de la pintura de la carrocería y llantas de 20 pulgadas.

BMW i3 - Presentación y test | Autocosmos de Chile

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