A siete años de su debut, el i3, el primer auto eléctrico de BMW, marca un hito más al registrar 200.000 unidades fabricadas.
No obstante que esta cifra no se compara con otros modelos tradicionales de BMW o con demás autos eléctricos de diferentes marcas, este vehículo compacto emisiones cero ha sido todo un éxito, principalmente para las pretenciones de la marca y los desarrollos que impulsó.
Un auto eléctrico pionero
Desde el inicio de su producción, el BMW i3 ha sido ensamblado en la planta de Leipzig, Alemania, en una línea de ensamble dedicada y por empleados especialmente especializados.
Además de ser el primer auto eléctrico de producción en serie a gran escala de BMW, el i3 fue el primer modelo de la compañía con una celda de pasajeros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Esto es seguido por la unión con el módulo de accionamiento, el chasis de aluminio, que lleva la unidad, el chasis y la batería de alta tensión.
Sobre el BMW i3
- Está disponible con una potencia de 125 kW (170 hp) o 135 kW (184 hp).
- Tiene una autonomía de 350 kilómetros.
- También se puede optar por una versión de rango extendido.
- Es construido en Leipzig para todo el mercado mundial.
- Ah y claro, lo probamos aqui también en Autocosmos.
El BMW i3 número 200.000 destaca por el acabado en pintura metálica Fluid Black y acentos en BMW i Blue e irá a parar a un cliente de Sajonia, Alemania.