Vende tu auto
Autos ecológicos

En China ya arrancó la producción del BMW iX3

Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana.

En China ya arrancó la producción del BMW iX3

BMW marca otro hito en su nueva era de movilidad eléctrica. Esta vez se trata del inicio de producción del iX3, el primer SUV de la gama de vehículos emisiones cero denominada como “i”.

Ensamblado en la planta de BMW Brilliance Automotive (BBA) en Shenyang, China, el BMW iX3 destaca por la alta calidad desde fabricación gracias a un sistema de producción sumamente sofisticado, además de emplear un “concepto de cero defectos”.

Durante la producción, BMW realiza pruebas rigurosas de todo, desde la batería hasta el vehículo terminado, para garantizar la seguridad en el iX3.

En total, son 128 pruebas mecánicas y 994 pruebas de funcionalidad de software las que garantizan la alta calidad de las baterías de alto voltaje durante todo el ciclo de vida.

A esto hay que sumar 140 pruebas funcionales para comprobar todos los aspectos del vehículo durante la aceleración, en particular las condiciones de la carretera y en caminos rocosos.

Como se puede ver, el BMW iX3 es ideal para todo tipo de carreteras y cumple con las altas demandas de las diferentes condiciones de conducción.

Finalmente, es importante mencionar que BMW produce el iX3 en la misma línea que el X3, lo que comprueba el alto nivel de eficiencia y flexibilidad en la manufactura.

Sobre el BMW iX3

  • Es el primer vehículo BMW Sports Activity totalmente eléctrico.
  • Combina lo mejor de dos mundos: el dinamismo y la calidad premium del X3 con las elevadas prestaciones y eficiencia de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
  • Desarrolla una potencia máxima de 210 kW (286 hp y 400 Nm de torque).
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (cuatro décimas de segundo más que el X3 xDrive30i).
  • La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
  • Asimismo, tiene una autonomía de hasta 460 km.
  • Gracias a los productos inteligentes y los servicios a medida de BMW Charging, la carga es más fácil, rápida y eficiente que nunca.

Luis Hernández recomienda