Vende tu auto
Autos ecológicos

El nuevo BMW iX3 inciará su producción apenas pase el Coronavirus

La competencia del Mercedes-Benz EQC y del Audi e-tron, se encuentra muy cerca de ir a la venta.

El nuevo BMW iX3 inciará su producción apenas pase el Coronavirus

Presentado en 2018 como un prototipo, el BMW iX3 llegará a líneas de producción el próximo verano europeo (agosto) y apenas merme un poco los efectos de la pandemia del Covid-19. El primer SUV 100% eléctrico de la firma bávara será fabricado en China y desde ahí se exportará a todo el mundo.

El iX3 es como su nombre lo indica la variante ecológica del nuevo BMW X3 ya disponible en Chile, que llegará como el nuevo integrante de la familia “i”, que actualmente está conformada por el i3 y el i8.

“Los preparativos continúan según el plan a pesar de las incertidumbres que resultaron de la pandemia del Coronavirus”, señaló Oliver Zipse, CEO de BMW.

La planta en donde será producida se localiza en Shenyang, al noreste del país, instalaciones pertenecientes a la compañía Brilliance, con quien BMW mantiene relación en China.

El BMW iX3 utilizará un paquete de baterías de 74 kWh, y ofrecerá 285 Hp y 400 Nm de torque, y cuenta con una autonomía superior a los 440 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Además, vendrá equipada con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que se compone de un avanzado sistema eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, logrando mejoras en temas de autonomía, reducción de peso y mayor espacio en el maletero.

Lo último que sabemos del iX3 es que se encuentra en la fase final de pruebas y listo para entrar a las líneas de producción. 

Astrid Zapata recomienda