Vende tu auto
Novedades

BMW no engaña a nadie con los últimos teasers del Serie 4 2021

La marca alemana trata de ocultar el nuevo diseño del frontal, el cual no ha tenido la mejor aceptación del público.

BMW no engaña a nadie con los últimos teasers del Serie 4 2021

Un secreto a voces es la nueva parrilla vertical que incorporará el nuevo BMW Serie 4. No entendemos porque BMW quiere aun engañarnos y ocultarla con un camuflaje que se asemeja a los riñones de la generación vigente. Pero bueno, le vamos a seguir el juego. Por ahora, los de Múnich están iniciando la fase final de pruebas con modelos de preproducción, tras un tour que los llevó a Suecia (Arjeplog), Francia (Miramas) y Alemania (Nürburgring) donde pudieron pulir el comportamiento dinámico del auto en distintas condiciones de exigencia.

El interior también fue camuflado... aunque la verdad, también lo encontramos gratuito, puesto que como ha sido siempre, todo será tomado del Serie 3 que ya conocemos (y probamos).

¿Entonces, qué podemos esperar?

BMW ha metido mano en la plataforma del Serie 4 para poder diferenciarlo del Serie 3 y también avanzar en una propuesta mucho más deportiva y gratificante que la de su antecesor. Versus el Serie 3, tiene un mejor coeficiente aerodinámico, aparte de ser más bajo (57 mm), con un centro de gravedad que ha descendido en 21 mm. 

Aparte, la marca alemana ajustó el tren delantero con un camber negativo más pronunciado y un eje trasero 23 mm más ancho, lo que permite tener un mejor agarre y una mejor tracción.

BMW también ha diseñado piezas específicas de suspensión para este modelo, así como algunos refuerzos extra en el cortafuegos y en el eje trasero, que no encontrarás en el Serie 3.

Sobre los motores, BMW ha anunciado al menos uno de ellos, el que marcará el límite entre la Serie 4 convencional y el M4. Hablamos del M440i xDrive, impulsado por un seis en linea TwinPower Turbo de tres litros y 369 Hp, asociado a un sistema microhíbrido de 48 volts, a una caja Steptronic Sport de ocho velocidades y un sistema de tracción inteligente xDrive, aparte claro de algunas piezas especiales de M Performance, como frenos, un diferencial trasero o llantas de 18" que complementan el estilo del auto.

Como puedes darte cuenta, BMW tiene muchas ambiciones con este modelo y saben que no pueden fallar, en especial para compensar el shockeante cambio de diseño en el frontal. Lo esperamos con ganas.

Jorge Beher recomienda