Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1: así quedará el calendario de 2023

Al final serán 24 las carreras de la Máxima que se disputarán el año que viene, incluyendo una nueva sede en Las Vegas.

Fórmula 1: así quedará el calendario de 2023

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha liberado el calendario tentativo de carreras para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, que estará compuesto por 24 Grandes Premios, dos más que en 2022.

Y pese a las múltiples informaciones que se fueron recogiendo en el último tiempo, no hay grandes sorpresas respecto de lo que se especulaba en las últimas semanas.

El anunciado Gran Premio de Las Vegas será la única adición totalmente nueva en el calendario. La carrera en "Sin City" será nocturna y se disputará el sábado 18 de noviembre como penúltima carrera de la temporada. 

También hay dos regresos más que esperados. El Gran Premio de China, que salió del calendario los últimos dos años por culpa del Covid, está programado para disputarse el 16 de abril como cuarta carrera de la temporada. También regresa Qatar, la carrera que debutó de emergencia en 2021, y que promete una modificada pista de Losail para el mes de octubre próximo.

Los fanáticos quizás extrañarán el Gran Premio de Francia en Paul Ricard, una pista que normalmente da carreras divertidas, pero al menos se salvaron Mónaco y Spa-Francorchamps, dos que estaban en entredicho. 

La temporada dará comienzo el 5 de marzo en Bahrein y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Las vacaciones tendrán lugar entre el 30 de julio y el 27 de agosto, y nuevamente tendremos saltos continentales inentendibles.

Marcelo Palomino recomienda