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El Mercedes-Benz eActros avanza en su desarrollo final

El proyecto del tractocamión electrificado sigue en marcha, llegará en 2024 y estos son sus avances.

El Mercedes-Benz eActros avanza en su desarrollo final

Fue en 2021 cuando la división de camiones de Mercedes-Benz anunciara el futuro lanzamiento del eActros LongHaul, un camión eléctrico destinado al transporte pesado. Y ahora, desde el IAA Transportation 2022 de Hannover, la marca nos presenta sus avances.

Los detalles de diseño evocan al “tecno-futurismo” adherida a la electromovilidad, lo cual no está separada del segmento y tipo de vehículo, así que en este caso, el eActros destaca por diferentes detalles estéticos en su silueta, además de interesantes aspectos técnicos, todavía en fase de boceto:

  • Líneas compactas, aerodinámicas, bien definidas
  • Faros principales LED de orientación vertical
  • Tira frontal LED en parrilla central
  • Doble altura aerodinámica por encima de la cabina.

En cuanto al rendimiento y desempeño del eActros LongHaul, Mercedes-Benz contempla una enorme batería de alta potencia que le facilite la vida en términos de autonomía, pero que al mismo tiempo eficiente al momento de recargarse:

  • Batería de hasta 600 kWh
  • Tipo de compuesto: Fosfato de hierro y litio
  • Autonomía: Más de 500 km con una carga
  • Capacidad de carga: De 20 al 80% en 30 minutos, en estaciones de alta potencia
  • Motor eléctrico: De nueva generación con 530 Hp (400 kW).

Remolque eficiente

Para quitarle peso al eActros LongHaul en términos de energía, Mercedes Benz está colaborando con algunas compañías dedicadas a construir remolques, un par de ellas son Trailer Dynamics y Krone.

Ambas marcas han desarrollado un eTrailer que cuenta con sus propias baterías y motores, lo cual además de reducir la carga eléctrica al tractocamión, contribuirán a mejorar la eficiencia de eActros, ganando una autonomía de hasta 800 kilómetros con ambas unidades cargadas al 100%.

Oficialmente, el eActros será el primer Tractocamión eléctrico del mercado, y será fabricado en la planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania, a partir de 2024.

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