Vende tu auto
Autoshows

Renault se luce con tremendo restomod eléctrico del mítico R5 Turbo

La marca francesa celebra con todo el medio siglo de historia del Renault 5 original.

Renault se luce con tremendo restomod eléctrico del mítico R5 Turbo

A poco tiempo de ver el teaser de este modelo, Renault develó lo que tenía preparado como parte de los festejos por el 50 aniversario del mítico R5. Lo que vemos aquí tiene por nombre oficial R5 Turbo 3E, y aunque su nombre nos indicaría la presencia de un turbocompresor, en realidad se trata de un hatchback completamente eléctrico, pero no por eso menos violento.

El Renault R5 Turbo 3E mantiene la silueta angular del R5 original, pero con una interpretación al estilo restomod (con algunas licencias extras). Su carrocería es de fibra de carbono y en su diseño, además de la silueta, también podemos adivinar algunas referencias al Turbo 2 de antaño, como por ejemplo las dos entradas de aire y los pasos de rueda ensanchados.

Otro sello distintivo del viejo R5 eran sus luces traseras verticales, que ahora son barras LED horizontales. Lo que sí se mantuvo es el enorme alerón trasero, casi sobredimensionado. Hablando de luces, tenemos una barra de luz LED azul, rosada y amarilla parpadeante que se extiende por todo el frente del automóvil.

En el interior nos encontramos solamente con dos plazas, tal como era el viejo R5 Turbo. Tenemos vestiduras de tartán rosado y amarillo en butacas en fibra de carbono. El instrumental se esperaba que resulte similar a los diales analógicos del Turbo clásico, pero Renault se decantó por utilizar indicadores digitales.

El Renault R5 Turbo 3E está construido sobre un chasis tubular y sus cifras son:

  • 375 HP
  • 700 Nm de torque
  • Batería de 42 kWh
  • Velocidad máxima de 201 Km/h

Estos números no parecen tanto, pero vale recordar que este vehículo no está pensado para andar rápido sino para hacer drift: cuenta con un ángulo de dirección de más de 50 grados, posee tres modos de conducción, (Turbo -para drift-, Track Invader y Donut) y hasta tiene soportes de montaje por dentro y por fuera para que las cámaras graben cuando estás quemando llanta.

Si quieres ver esta particular creación en vivo, el Renault R5 Turbo 3E estará en exhibición en el Chantilly Arts & Elegance Contest 2022 el 25 de septiembre, y luego en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 del 17 al 23 de octubre.

Renault R5 Turbo original

Ezequiel Las Heras recomienda