Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado HD 2024, más potencia y tecnología funcional

La camioneta grande de Chevrolet presenta mejoras importantes en diseño, tecnología, potencia y capacidad de remolque.

Chevrolet Silverado HD 2024, más potencia y tecnología funcional

Tras haber presentado en 2021 el restyling de la actual generación de la Silverado, Chevrolet hace lo propio ahora con su hermana mayor, la nueva Silverado Heavy Duty 2024, que muestra una profunda actualización tanto exterior como interior, así como un motor diésel mejorado y capacidades de mayor nivel.

Chevrolet Silverado HD 2024: diseño

Comenzando en el exterior, destacan los faros pequeños y las luces diurnas LED en forma de C. También las luces traseras fueron actualizadas y la secuencia de animación puede darle la bienvenida o despedida a los usuarios de esta camioneta.

También hay que destacar la nueva parrilla, parachoques, faros de niebla y llantas de nueva manufactura. Otro elemento que capta la atención es la toma de aire en el capó con la inscripción Chevrolet.

Mención aparte merece la Chevrolet Silverado HD Midnight Edition, basada en el acabado High Country, que se distingue por los elementos en negro como la parrilla cromada, emblemas y estribos, así como las llantas de 20 o 22 pulgadas con un particular acabado en negro brillante.

Chevrolet Silverado HD 2024: interior y equipamiento

La Chevrolet Silverado HD 2024 también muestra un interior remozado, con un diseño moderno, materiales de mayor calidad y mejor dotación tecnológica.

Un buen ejemplo es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas con integración de Google. Esto significa que los propietarios encontrarán Google Maps y Google Assistant. Por cierto, también hay cargador para teléfonos inteligentes.

Referente a la High Country, tenemos asientos e insertos en cuero, como los asientos forrados en cuero Ares (con calefacción y ventilación), así como acabados en madera auténtica y acero inoxidable. Por cierto, en este caso, el sistema de audio de 7 parlantes está firmado por Bose.

Chevrolet Silverado HD 2024: mecánica y capacidad

Debajo del capó encontramos el altamente conocido motor V8 de 6.6 litros capaz de producir 401 Hp y 629 Nm de torque.

Sin embargo, el verdadero centro de atención se lo lleva el Duramax turbodiésel de 6,6 litros, que se beneficia de un turbo mejorado y una combustión optimizada. Gracias a ello produce 470 Hp y 1.322 Nm de par, lo que representa un aumento de 25 Hp y 88 Nm respecto del modelo pasado. Además de ser más potente, la entrega de par a bajas revoluciones aumenta hasta un 25 % para mejorar el rendimiento especialmente al remolcar.

Ambos motores ahora están conectados a una transmisión automática Allison de diez velocidades.

Debido a que justo esta camioneta está pensada para remolcar toda clase de cargas, Chevrolet puso especial enfoque en mejorar la experiencia con varias tecnologías nuevas y mejoradas.

Uno de los más destacables es el control de crucero adaptativo con soporte para remolque, alerta de zona ciega del lado del remolque, así como el uso de la tecnología de remolque transparente de Chevrolet que también ha sido perfeccionada para que funcione con remolques de cuello de ganso y de quinta rueda.

Por último, el paquete de remolque máximo ahora está disponible en todas las versiones Silverado 2500, y esto incrementa la capacidad máxima de remolque a 10.206 kilos cuando se opta por la versión impulsada por el turbodiésel Duramax de 6.6 litros. Si eso no es suficiente, la versión 3500 alcanza un máximo de 16.329 kg.

La Chevrolet Silverado HD 2024 iniciará la producción en la primera mitad de 2023 en la planta de GM en Michigan, así como en la factoría de Oshawa en Canadá. 

Esaú Ponce recomienda