Vende tu auto
Novedades

Nueva Ford Serie F Super Duty 2023: mejora exterior, interior y tecnológica

Incorpora una serie de evoluciones técnicas que la hacen mucho más versátil y adaptable a diferentes estilos de vida.

Nueva Ford Serie F Super Duty 2023: mejora exterior, interior y tecnológica

Apenas dos díasd después de la aparición de la nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty, Ford presentó la nueva línea de camionetas y chasis con cabina de la Serie F Super Duty 2023.

Rediseñada por dentro y por fuera, esta pick-up tiene la misión de mantener el 50% de participación de mercado en vehículos de servicios públicos, minería, construcción y respuesta a emergencias, según S&P Movilidad Global. Sin duda, una gran misión, para un vehículo igualmente gigantesco.

Ford Super Duty 2023: Motorizaciones

  • Nuevo motor de gasolina V8 de 6.8 litros, enfocado en facilitar el arranque en pendientes muy inclinadas y la incorporación a autopistas.
  • Un motor V8 de 7.3 litros que tiene como objetivo mejorar la potencia de gasolina y torque gracias a una mejor entrada de aire y ajuste.
  • Nuevo motor diesel Power Stroke V8 de 6.7 litros de alto rendimiento con un turbo único, colectores de escape mejorados y un ajuste único que tiene como objetivo la mejor potencia y torque en su clase
  • La transmisión en todo caso es una automática TorqShift de 10 velocidades
  • La tracción en las cuatro llantas ahora viene estándar en modelos XLT y superiores.

Ford Super Duty 2023: Adaptabilidad a diferentes trabajos

La nueva Super Duty 2023 equipa el Ford Pro Upfit Integration System (UIS), una solución que proporciona a los fabricantes de equipos de posventa un mejor acceso a los sistemas eléctricos de Ford Super Duty para integrar y operar sin problemas su hardware las pantallas digitales del vehículo. El software basado en la nube se conecta al UIS para que los fabricantes de equipos puedan agregar botones digitales que permiten a los conductores controlar su equipo desde el interior de la cabina. El sistema también permite altos niveles de personalización y bloqueos de seguridad.

Pro Power Onboard ahora está disponible para Super Duty, con más potencia exportable que cualquier camioneta de carga pesada o chasis con cabina. Son 2.0 kilovatios de salida que alimentan un lugar de trabajo. Se puede acceder a los tomacorrientes dentro del camión y la caja de carga, o se pueden montar en chasis con un kit de instalación de salida especial.

Ford Super Duty 2023: Tecnología de remolque

Aproximadamente el 96% de los dueños de camiones de carga pesada utilizan su vehículo para remolcar, y es por ello por lo que la Ford Super Duty 2023 equipa algunas tecnologías enfocadas en este apartado como:

  •     Básculas a bordo con Smart Hitch que calcula el peso de la carga en tiempo real y brinda orientación sobre la distribución del peso de la lengüeta del remolque directamente en la pantalla táctil central, la aplicación FordPass o dentro de los faros posteriores.
  •     Sistema de cámara de remolque de 360 grados: proporciona una vista panorámica del remolque para facilitar las maniobras en espacios reducidos y puntos ciegos.
  •     Sistema de información de punto ciego para quinta rueda y cuello de ganso: se puede acoplar a un remolque para ayudar a identificar cuando hay vehículos junto al tráiler e indicarlo en los espejos retrovisores laterales
  •     Cámara trasera de puerta de caja abierta y el sistema de detección de marcha atrás disponibles: incluyen una nueva cámara y sensores de reversa en la parte superior de la puerta trasera que proporcionan alertas audiovisuales cuando la puerta trasera está abajo para retroceder a un muelle o enganchar un cuello de cisne o remolque de quinta rueda más fácil que nunca.
  •     Pro Trailer Hitch Assist: retrocede automáticamente la camioneta y alinea la bola de enganche convencional con el receptor del remolque.
  •     Trailer Navigation: traza rutas que se pueden navegar de forma segura con las dimensiones y el peso del remolque dados para evitar posibles problemas con puentes bajos y giros cerrados.

Ford Super Duty 2023: Seguridad

También hay nuevas tecnologías en términos de seguridad y protección disponibles que van más allá de los ángulos de la cámara:

  •     Control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go y centrado de carril: frena y acelera automáticamente a una velocidad preestablecida y ayuda a mantener el camión en su carril.
  •     Alerta de Robo de Tráiler: enviará una alerta a través de la aplicación FordPass en caso de que alguien intente desconecte el remolque cuando el camión esté cerrado.
  •     Vehicle Security: disponible con una suscripción a Ford Pro Telematics, utiliza sensores para monitorear eventos de impacto y remolque y enviar alertas incluso cuando el vehículo está apagado.
  •     Inhibición de arranque de flota: permite a los clientes de Ford Pro programar plazos de tiempo para cuando se puede arrancar el vehículo para mejorar la confianza en las operaciones de la flota.
  •     El sistema de detección de arranque/reversa: ayuda a los conductores al mostrar objetos inmediatamente en la parte delantera del vehículo y advierte cuando hay algo cerca de la parte delantera o trasera del vehículo.
  •     Asistencia de frenado delantera y trasera: ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad, protegiendo automáticamente de golpes contra objetos que de otro modo serían difíciles de ver.
  •     Pantalla de visualización frontal a color: ayuda a mantener la vista en la carretera al mostrar la información correcta en la línea de visión del conductor que cambia con el modo de conducción.

Ford Super Duty 2023: Diseño

La nueva Ford Super Duty cuenta con un exterior renovado que incluye siete rejillas diseñadas para maximizar el rendimiento de enfriamiento bajo cargas pesadas. La iluminación "C-clamp" crea una apariencia amplia en la parte delantera, mientras que los faros delanteros LED ahora están disponibles en todos los niveles de equipamiento. Las ventilaciones laterales largas reducen la presión de aire debajo del capó para mejorar la aerodinámica.

También ahora cuenta con los nuevos paquetes de apariencia STX, Sport y Black que ofrecen combinaciones de molduras, llantas y pintura para los amantes de los detalles y el estilo. El paquete todoterreno XL se encuentra disponible en los modelos F-250 o F-350 4x4 de una sola rueda trasera. El paquete agrega neumáticos resistentes de 33 pulgadas, un deflector de aire elevado, tubos de ventilación del eje de vadeo de agua, placas protectoras y una parte trasera con bloqueo electrónico diferencial.

El paquete Tremor Off-Road incluye un elevador delantero y una suspensión afinada de forma exclusiva, un eje delantero Dana con diferencial de deslizamiento limitado y tubos de ventilación del eje, llantas Goodyear de 35 pulgadas, exclusivas llantas de 18 pulgadas, Trail Control, modos de manejo seleccionables que incluyen un modo de rastreo de rocas y nuevo para este año modelo, Trail Turn Assist.

Ford Super Duty 2023: Equipamiento destacado

Ford Super Duty 2023 es el primer vehículo en su segmento en Estados Unidos con capacidad 5G incorporada. La red 5G de alto rendimiento de AT&T ofrecerá navegación, mapas y descargas de música más rápidas con una calidad superior a 4G. El módem 5G de Qualcomm Technologies de Super Duty también puede proporcionar un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos y así, ayudar a mantener a los trabajadores y las familias conectadas en todo el viaje y admiten las actualizaciones del software Ford Power-Up mientras conducen para seguir mejorando el rendimiento de la unidad con el tiempo.

Al interior encontramos otras novedades tecnológia y confort como:

  • Una pantalla central de 8 pulgadas incluida en el modelo XL; mientras que, en versiones superiores, se incluye una pantalla de 12 pulgadas
  • Grupo de instrumentos digitales personalizables de 12 pulgadas
  • Cuatro puertos de alimentación USB y base de carga inalámbrica
  • Una tablet en posición vertical, sostenida por la ranura de la consola para facilitar su uso cuando está estacionada
  • Asientos Max Recline plegables para maximizar la comodidad durante el tiempo de inactividad
  • B&O Sound SystemTM de 640 watts y ocho bocinas o una opción de 1080 vatios y 18 bocinas Sistema de sonido B&O Unleashed de Bang & Olufsen para un audio totalmente inmersivo

Ford Serie F Super Duty 2023 se fabrica en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, y en la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake, ambas en Estados Unidos

Esaú Ponce recomienda