Vende tu auto
Novedades

Premios NACTOY: la Ford Super Duty es elegida la Camioneta del Año

La pick-up de gran tonelaje y potencia fue elegida por sobre Chevrolet Colorado y Silverado EV en los premios más importantes de Norteamérica.

Premios NACTOY: la Ford Super Duty es elegida la Camioneta del Año

Los ganadores de los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY) 2024 se han dado a conocer. En la categoría del Truck of the Year (Camioneta del año), el prestigioso galardón fue obtenido por la recientemente presentada Ford Super Duty 2024, la cual se antepuso ante rivales de la talla de Chevrolet Colorado y Silverado EV.

"Estamos muy orgullosos de que Ford Super Duty haya ganado el prestigioso reconocimiento a Camion del Año del jurado de NACTOY", comentó Andrew Kernahan, ingeniero jefe del programa Super Duty. "Este reconocimiento representa la dedicación incansable que nuestros equipos y todo el talento de nuestro equipo en crear la aliada perfecta para el trabajo de verdad".

Ford Serie F Super Duty 2023 se fabrica en la planta de camiones de Kentucky y en la planta de ensamblaje de Ohio, ambas en Estados Unidos. Entre algunas de sus principales características destacan:

  • Motor V8 de 7.3L con 335 Hp y 634 Nm de torque.
  • Motor V8 6.7L Power Stroke turbo diesel con 330 Hp y 1.288 Nm de torque.
  • Inclusión del sistema de enganche de remolque Pro Trailer Hitch Assist
  • Sistema de Manejo de Carga On Board Scale
  •  Tecnología Ford Co-Pilot360
  •  Tracción 4x4 a partir de la versión XLT

Cabe mencionar que es el cuarto año consecutivo que el título North America Truck of the Year es obtenido por algún vehículo de la firma del óvalo azul. En la edición pasada la ganadora fue la F-150 Lightning, mientras en 2022, Ford Maverick de alzó como el premio, y en 2021 el honor recayó en la F-150.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas