Como parte de su oferta de modelos para 2023, la italiana Ducati presenta en sociedad la nueva V4 Multsitrada Rally, una versión más aventurera y capaz de su maxi-trail, que aterriza para hacer frente a modelos como una KTM 1290 Super Adventure S, una Triumph Tiger 1200 GT Explorer, una BMW R 1250 GS Adventure, una Honda Africa Twin Adventure.
La Multistrada V4 Rally es una nueva variante que se suma a la familia maxi-trail de la casa de Borgo Panigale, agregando un extra de capacidades viajeras a un modelo de por sí muy agradable para la aventura. Cuenta con un mayor confort para piloto y pasajero, una mayor autonomía y mayor vocación off-road.
Entre las principales modificaciones que recibe la moto son las nuevas suspensiones semi-activas que aumentan su recorrido hasta los 200 mm, lo que repercute en una mayor distancia libre al suelo. A ello agrega una nueva configuración de la suspensión electrónica DSS EVO, que la hace más precisa en todo tipo de terrenos.
Agrega tres funciones específicas: Autoleveling, que permite tener un ajuste automático e independientemente de la carga; Minimum Preload, que le permite bajar la altura de la moto cuando se detiene o circula a baja velocidad para facilitar el manejo, y Easy Lift, que comprime la horquilla y el amortiguador delantero para no tener que hacer tanta fuerza al bajar la moto del caballete lateral.
El motor sigue siendo el V4 Granturismo de 1.158 cc, con 170 Hp de potencia a 10.500 rpm y 121 Nm de torque a 8.750 rpm. Este motor cuenta con el cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP, un sistema de desactivación extendida de la bancada de cilindros trasera, tanto en ralentí como al circular a bajas velocidades, lo que redunda en un ahorro de combustible y emisiones.
Cuenta con los modos de manejo Sport, Touring, Urban y uno especial denominado Enduro. En este último se elige un modo de motor específico que limita la potencia a 114 Hp con una respuesta dinámica y directa, las suspensiones se configuran de manera electrónica para el off-road mientras que la intervención del control de tracción baja, el anti-wheelie se desactiva y el ABS trasero se desactiva, todo para adaptarse al uso off-road.
El bastidor es un chasis monocasco de aluminio, ligero y compacto, que se combina con un basculante de doble brazo en fundición de aluminio, pero en esta versión Rally se han realizado modificaciones en busca de un mayor confort de marcha y autonomía.
El tamaño del depósito se ha incrementado hasta los 30 litros, se ha instalado una nueva pantalla parabrisas 40 mm más alta y 20 mm más ancha, el colín es más largo y las fijaciones de las maletas ofrecen más espacio en la zona de las piernas del pasajero, y cuenta con estriberas más anchas, llantas de radios tubulares de serie y protecciones de motor.
En lo más tecnológico, incluye asistencias como el control de crucero adaptativo, el sensor de punto ciego, el ABS en curva, las luces Ducati Cornering Lights (DCL), el anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) y el control de tracción DTC. La pantalla en color TFT de 6,5" cuenta con funciones de navegación gracias a la aplicación Ducati Connect, que permite la conexión al teléfono móvil.
La Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres niveles de diseño y equipamiento: Adventure Radar (Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection), Adventure Travel & Radar (añade maletas laterales de aluminio, puños
calefactables y asientos) y Full Adventure (añade silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono).
Ducati Multistrada V4 Rally