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Ducati DesertX en Chile, con inspiración dakariana

Esta DesertX busca evocar el espíritu de las clásicas Cagiva Elefant que ganaron en el Dakar durante los noventa, pero en un estilo renovado.

Ducati DesertX en Chile, con inspiración dakariana

Ducati suma a su portafolios un modelo completamente nuevo y que llega a situarse como una trail intermedia, pero con estilo y aptitudes de una moto más grande. Esta es la DesertX, la cual toma como punto de referencia las motos del grupo italiano que corrieron en los noventa, como es el caso de la Cagiva Elefant de los tiempos en que Ducati, al contrario de lo que pueden creer, era una empresa de Cagiva; como cambia el destino. Edi Orioli ganó el Dakar en 1990 y 1994 sobre una de estas motos.

El diseño de la moto es muy particular porque a golpe de vista respeta mucho la estética retro de aquellos años, con un gran volumen frontal que es donde va el estanque y parte del carenado lateral, más un asiento colocado a 875 mm (con opciones para pilotos más bajos) el cual está diseñado para que también se pueda conducir de pie y el parabrisas elevado, pero que también en su zona baja recubre los dos focos principales con tecnología LED. Además, el color blanco con gráficas rojas y doradas, es un claro guiño a Lucky Strike, que fue auspiciador de Cagiva.

Por el lado del chasis, tenemos una estructura multitubular con suspensiones KYB de amplio recorrido (230 mm en el frente, 220 mm atrás) y llantas multirayo que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, con ruedas de 21 pulgadas en el frente y 18 pulgadas atrás. Brembo pone los frenos, con pinzas M50 de cuatro pistones y disco doble de 320 mm en el frente y monodisco de 265 mm con cáliper flotante.

La moto se alimenta de un tanque de 21 litros, con la opción de sumar un estanque trasero de ocho litros extra, el cual se habilita desde los mandos frontales.

Para impulsarse, la DesertX recurre al bicilíndrico Testastretta de 937 cc con sistema de válvulas Desmodrómico, motor ya usado en otras motos de la marca. Desarrolla 110 Hp y 92 Nm de torque, asociado a una caja de seis velocidades de relaciones cortas y un sistema de seis modos de manejo: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, siendo este último, el menos restrictivo, liberando toda la potencia del motor y reduciendo la intrusión de los controles y asistencias electrónicas, como son la gestión de potencia del motor (en cuatro modos) el freno motor, el control de tracción, la selección de marchas y el programa de ABS.

Como suele suceder con Ducati en Chile, la marca no hace anuncios de sus precios, por ende, si estas interesado en una, debes cotizarla por tus propios medios, directamente en el concesionario de la marca.

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