Vende tu auto
Motos

Suzuki se lanza con todo en el segmento de motos de 125cc

La marca ha actualizado dos motos deportivas y lanza tres nuevas scooters.

Suzuki se lanza con todo en el segmento de motos de 125cc

En el marco del Salón Intermot de motos de Colonia (Alemania), Suzuki presenta tres nuevos scooters de 125 cc: los nuevos Address 125, Avenis 125 y Burgman Street 125EX.

Se trata del mayor impulso al segmento de mayor demanda en el mundo (el de motos de 125cc), ya que junto a ellos, ha actualizado su gama de calle con las nuevas GSX-R125 y GSX-S125 2023.

Los scooters

Partamos por los nuevos scooters, todos diseñados para brindar comodidad, practicidad y un desempeño urbano sobresaliente, unido a niveles de economía y eficiencia muy altos.

Todo se basa en el probado motor Suzuki Eco Performance (SEP), un monocilíndrico refrigerado por aire que ya montan 5 millones de motos Suzuki en todo el mundo. Se caracteriza por su alta eficiencia unido a una potente aceleración, con potencia máxima y par máximo a bajas revoluciones.

Para los modelos Avenis 125 y Address 125, eroga 8,7 Hp a 6750 rpm y 10 Nm a 5500 rpm, mientras que la Burgman Street 125EX llega consigue 8,6 Hp a 6500 rpm y los mismos 10 Nm de par.

Address 125.

La Address 125 está inspirada en el diseño de scooter tradicional, con un estilo urbano clásico, detalles cromados y el clásico faro redondeado, que es totalmente LED. También hay una tapa montada en la cola diseñada para facilitar el reabastecimiento de combustible. Los relojes también tienen un estilo clásico, con un velocímetro analógico colocado encima de una pantalla digital. Añade un almacenamiento de 21,8 litros bajo el asiento, un cargador USB, ganchos utilitarios.

El chasis está construido con tubos redondos diseñados para minimizar el peso (103 kilos) y maximizar la rigidez. Cuenta con frenos de disco de 190 mm de diámetro en la parte delantera y un freno de tambor de 120 mm en la parte trasera, y gracias a una distancia entre ejes corta y una posición baja del asiento, es sumamente maniobrable. 

Avenis 125.

La Avenis 125 es una propuesta más deportiva, que busca equilibrar el rendimiento, el estilo y la practicidad. Destaca por una sección de cola elevada y un capó delantero con visor de medidor flotante. La iluminación proviene de un agresivo faro LED que incluye luces de posición orientadas verticalmente. 

Un asiento deportivo de dos tonos con costuras rojas contrasta con los emblemas en acabado metálico negro y los gráficos distintivos a los lados de la cubierta delantera. Añade un panel de instrumentos digital con pantalla LCD compacta. 

El chasis consta de un bastidor inferior con una distancia entre ejes corta y configuraciones de suspensión delantera semiblanda y un amortiguador trasero ajustado para brindar un manejo ágil. Los frenos son los mismos de la Address 125. 

Burgman Street 125EX.

Finalmente está la Burgman Street 125EX, que se destaca por su fusión de estilo, desempeño, comodidad, practicidad y conveniencia, con un asiento largo y bien acolchado, reposapiés proporcionados permiten flexibilidad en la posición de los pies, y una apariencia con líneas elegantes, donde destacan las costuras rojas en el asiento.

Cuenta con un tablero LCD limpio, hay 21,5 litros de espacio de almacenamiento debajo del asiento y dos ganchos para el casco, además de dos ganchos utilitarios para llevar artículos adicionales. También cuenta con un compartimento frontal que se puede cerrar con un puerto de carga USB y un compartimento de almacenamiento frontal adicional de fácil acceso.

La parte ciclo incluye un chasis con distancia entre ejes corta, una configuración de suspensión más firme y frenos de mayor diámetro (130 mm).

Las deportivas

Suzuki GSX-R125.

El segmento de motos 125 contará desde ahora con las renovadas Suzuki GSX-R125 y GSX-S125 2023, una versión naked y otra deportiva, adaptadas a la norma de emisiones Euro 5 y con nuevos colores.

Ambas utilizan el mismo motor monocilíndrico de 125 cc que consigue alcanzar los 15 Hp de potencia máxima permitida para el carnet A1 (desde los 16 años). El depósito de combustible es de 11 litros y gracias a unos consumos muy reducidos, ofrecen muy buena autonomía. 

Suzuki GSX-S125.

Dentro del equipamiento de serie destaca el conjunto de luces de LED y una instrumentación completamente digital gracias a un panel LCD multifunción. También cuentan con asistente de arranque o sistema de frenos con ABS de doble vía.

La naked GSX-S125 destaca por su manillar ancho y elevado y una posición de conducción muy cómoda, ideal para el día a día. La deportiva GSX-R 125 se caracteriza por su afilado carenado que le aporta un aspecto deportivo, semi-manillares y una ergonomía más agresiva, aunque con la comodidad para poder utilizarla como moto de diario.

Marcelo Palomino recomienda