Vende tu auto
Automovilismo

F1 2023: Gasly correrá por Alpine y De Vries lo reemplaza en Alpha Tauri

Con estos movimientos, sólo quedan dos butacas disponibles para la temporada 2023.

F1 2023: Gasly correrá por Alpine y De Vries lo reemplaza en Alpha Tauri

En Suzuka, en la previa del GP de Japón, se confirmaron dos noticias que se daban por hechas de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Pierre Gasly dejará la escudería Alpha Tauri para firmar por Alpine en reemplazo de Fernando Alonso (y de Oscar Piastri, que se fue a McLaren), y en su reemplazo en el segundo equipo de las bebidas energéticas asumira el neerlandés Nyck de Vries, ex campeón de la Fórmula E.

Gasly, de 26 años, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2017 con la Scuderia Toro Rosso luego de su título de campeón de la Serie GP2 de 2016. Pasó a Red Bull antes de regresar a AlphaTauri, nueva denominación de Toro Rosso, donde obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2020.

“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes”, destacó Gasly.

“Quiero agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro”, agregó.

Pierre Gasly

Gasly y su futuro coequipo Esteban Ocon.

Por su parte, Otmar Szafnauer, director de Alpine, destacó: “Estoy muy feliz de que Pierre se una al equipo para 2023 y más allá. Ya es un talento probado dentro de la Fórmula 1, y esperamos aprovechar eso dentro del equipo. Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo. Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo a continuar su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría agradecer a Red Bull por aceptar los términos para permitir que Pierre dé este paso”.

Llega Nyck de Vries

Nyck De Vries

Y apenas unos minutos después del comunicado de Alpine, la Scuderia AlphaTauri anunció que el neerlandés Nyck de Vries se unirá al equipo para la temporada 2023 de Fórmula 1 en reemplazo de Pierre Gasly.

De Vries, de 27 años, debutó este mismo año en la F1 como sustituto del tailandés Alex Albon en el equipo Williams en el Gran Premio de Italia, consiguiendo un prestigioso noveno puesto. Además, completó varias sesiones de FP1 en 2022. Su campaña deportiva incluye los títulos de Fórmula E (2020/2021) y Fórmula 2 (2019).

“Estoy muy emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023. Quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1. Después de la Fórmula 2 tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo”, afirmó De Vries.

“He tenido muchas oportunidades de experimentar el auto 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una excelente posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir”, agregó.

Franz Tost, responsable del equipo B de Red Bull, aseguró sobre su nuevo piloto: “Es muy habilidoso ya que ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Mundial de Fórmula E y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo que merece un asiento en la F1. Tengo muchas ganas de verlo en nuestro coche y confío en que con Yuki Tsunoda y Nyck tendremos una alineación de pilotos muy sólida para 2023”.

El team-manager también aprovechó para despedir a Gasly: “La Scuderia AlphaTauri tuvo un tiempo muy exitoso con Pierre. Nunca olvidaremos su fantástica victoria en Monza y sus podios en Brasil y Azerbaiyán. Quiero agradecerle todo el esfuerzo que ha puesto en el equipo en los últimos años y le deseo lo mejor para su futuro”.

Automundo recomienda