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Alpine Alpenglow Concept: así se verán los futuros modelos deportivos

Este concept adelanta el cambio de lenguaje de diseño de la marca y, de paso, anuncia una nueva era eléctrica.

Alpine Alpenglow Concept: así se verán los futuros modelos deportivos

En enero de 2021 se definió el nuevo plan estratégico para las marcas del Grupo Renault, dejando a Alpine como el fabricante de autos deportivos y de competición.

Alpine asumió la identidad corporativa del equipo de Fórmula 1, se mantuvo en la categoría mayor del WEC, y anunció el lanzamiento de una nueva generación de autos deportivos 100% eléctricos, pero a la fecha seguimos esperando algo distinto al muy atractivo A110 en cualquiera de sus variantes.

Lo último presentado por la marca es el A110 R, la versión más radical del coupé compacto de tracción trasera. Pues bien, Alpine anuncia ahora que en el Salón de París próximo develará un nuevo conceptual que adelanta el futuro lenguaje de diseño y marca el inicio de la transición hacia autos eléctricos: el Alpenglow Concept.

La marca indica que su nombre se explica por que fenómeno óptico llamado Alpenglow, "un fenómeno luminoso en el que una franja horizontal de luz roja aparecen en las montañas antes del amanecer y tras la puesta de sol". Es una analogía al inicio de una nueva era eléctrica para la marca.

A simple vista, el Alpenglow Concept para ser un auto exclusivamente para circuito, e incluso se especula si se trata del esperando hypercar para las próximas temporadas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde Alpine compite con un viejo LMP2. 

Destaca su ancha carrocería y una cabina tipo avión, con una especie de cúpula de apertura vertical como acceso. Está diseñado siguiendo patrones aerodinámico específicos, incluyendo un gran alerón trasero, y el efecto Alpenglow se aprecia claramente en una gruesa franja luminosa roja frontal.

Cuando se anunció su plan estratégico, Alpine indicó que lanzaría en años venideros un Hot Hatch para el segmento B (plataforma CMF-B EV), un crossover deportivo para el segmento C (plataforma CMF-EV) y un reemplazante del A110, que será desarrollado con Lotus. Todos ellos serán 100% eléctrico y, seguramente, replicarán algunos elementos de diseño que vemos ahora en el Alpenglow. 

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