Mobilize apareció en escena en enero de 2021 cuando el Grupo Renault presentó el plan estratégico de largo plazo para todas sus marcas. Fue presentada como una empresa enfocada en servicios de movilidad sin emisiones, enfocado en el negocio de las suscripciones, y que tendrá sus propios modelos, los que fueron develados algunos meses más tarde.
Hasta ahora, las propuestas de Mobilize se habían enfocado en las cuatro ruedas, pero ahora la marca gala adelanta el Mobilize Solo, que como su nombre lo indica, está especificado para ser utilizado por una persona.
Es un vehículo eléctrico compacto de 1,37 metros de largo y 90 centímetros de ancho, que cuenta con tres ruedas, las dos delanteras motrices y la trasera encargada de la dirección. Sin embargo, la marca no adelanta las especificaciones técnicas.
Se maneja desde un joystick y puede andar a baja velocidad, por lo que no requeriría de carnet de conducir para su uso, por lo que sería una alternativa a las motos e incluso a las scooters. La marca indica que hasta 6 de estos modelos pueden estacionarse en una plaza para un auto.
Cuenta con una carrocería envolvente e incluye un airbag delantero y un botón de emergencia que se acciona con el pie para detenerlo en forma inmediata. El asiento es reclinable y tanto la carrocería como el interior son completamente lavables. La batería se puede recargar a través de una conexión por cable o de forma inalámbrica. También se puede sustituir por otra batería.
La marca indica que en su construcción se han utilizado un 50% de materiales reciclados y el vehículo se puede reciclar en un 95% al final de su ciclo de vida.