Vende tu auto
Novedades

El gigante tecnológico Foxconn presenta dos propuestas de vehículos eléctricos

La empresa taiwanesa quiere ser un proveedor de vehículos para distintos fabricantes y no planea lanzarlos bajo su propia marca.

El gigante tecnológico Foxconn presenta dos propuestas de vehículos eléctricos

Si sólo te gustan los autos, puede que la marca Foxconn no sea conocida para nada. Sin embargo, si te gusta la tecnología en general, sabrás que es uno de los nombres más importantes del mundo. Foxconn Technology Group es, entre otras varias cosas, el mayor socio de Apple en la fabricación del iPhone, y ya está materializando su intención de dar el salto hacia el rubro de la movilidad.

Hace unos días se develó un video con un nuevo modelo fabricado por Foxconn y diseñado por Pininfarina, y muchas ideas del proyecto del gigante taiwanés quedaron al descubierto. 

Foto: Bloomberg

Pero ahora, en un mega evento realizado en Taipei, Foxconn acaba de presentar su nuevo plan industrial en el mundo de la automoción, sustentado en los dos primeros vehículos eléctricos de la marca: el SUV crossover denominado Modelo B y la pick-up llamada Modelo V.

Sin embargo, y así como hace con sus productos electrónicos, la idea de Foxconn es mantenerse invisible. Su objetivo es ser un proveedor de vehículos eléctricos para clientes, sin planes de venderlos bajo su propia marca. Esto, sin duda, nos deja entender que el proyecto de Apple para tener su propio vehículo está en la recta final y que Foxconn podría ser el proveedor industrial de la marca de la manzana.

Hay que aclarar que ninguno de estos vehículos que Foxconn ha presentado hasta ahora están destinados a salir a la venta, ya que son diseños de referencia destinados a mostrar las capacidades de la compañía a clientes potenciales de grandes marcas.

¿Nace un nuevo rival para Tesla?

Foto: Bloomberg

Cuando se le preguntó a los directivos de Foxconn cuándo creerían que sus volúmenes de producción superarán los de Tesla, la respuesta fue inesperada: en vez de competirle directamente, Foxconn quiere ayudar a Tesla a fabricar sus propios automóviles.

Anclado a esto está la intención de la empresa tailandesa de producir sus propias baterías de estado sólido.

Si hablamos puntualmente de los vehículos presentados y su potencial, podemos ver que el  Modelo B fue diseñado por la casa italiana Pininfarina SpA. El SUV crossover tiene un techo de vidrio de cuerpo entero y una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. Hay que prestarle atención, porque quizás en poco tiempo lo veamos con una manzana iluminada en el frente.

Por su parte, de la pick-up denominada Modelo V no se dieron mayores especificaciones, pero se adelantó que será fabricada en Taiwán, Tailandia y EE. UU. ¿Bajo qué marca? Nadie lo sabe, quizás sea más de una.

Ezequiel Las Heras recomienda