Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: conoce al Model B, el auto de Foxconn diseñado por Pininfarina

El gigante de la electrónica de consumo hace rato que está probando las aguas en el mundo automotriz y este podría ser su modelo más popular.

Video: conoce al Model B, el auto de Foxconn diseñado por Pininfarina

Foxconn, la empresa que le fabrica el iPhone a Apple, entre otros gadgets, hace rato ya que viene con la idea de meterse al mundo automotriz, ahora que con las plataformas eléctricas todo será más fácil. Hace un rato ya veníamos viendo el trabajo de Foxconn con su marca de autos, llamada Foxtron (Foxconn junto con Yulon Motors, los creadores de Luxgen), la cual comenzó solamente con el anuncio de una plataforma modular denominada actualmente como MiH (Motion in Harmony), la cual tiene como particularidad ser del tipo "abierta", o sea que puede ser mejorada y actualizada por distintos proveedores y vendida a otras marcas para que hagan sus autos eléctricos. Luego, en algunos salones, presentaron al Model C, al Model E y al Model T, específicamente un SUV, un sedán y un bus. Pero parece que, con este modelo, el Model B, la cosa va más en serio.

Hace poco, la firma taiwanesa colgó en YouTube un video teaser con este particular modelo, el cual aparentemente luce como un hatchback del segmento C, el cual nos recuerda bastante al Cupra Born o al Volkswagen ID.3, un Renault Megane E-Tech y hasta al MG 4. Y si bien la marca no ha revelado más detalles del modelo, lo que sí sabemos es que el diseño es obra de Pininfarina, quienes también han estado participando de los otros prototipos de la empresa.

Otro tema importante del Model B, es que será fabricado en China y Estados Unidos. O sea, primero en China y luego, en la planta que Foxconn le compró a la start-up Lordstown Motors, una ex-fábrica de General Motors en Ohio (donde se hacia el Cruze) y que aparte de fabricar la camioneta de Lordstown (la Endurance) y el hatchback de Foxconn, también debería fabricar al Fisker Pear en un futuro.

El Model B, como buen auto eléctrico cuenta con las ruedas muy alejadas, en los extremos del auto, con voladizos cortos y un amplio habitáculo. En el frente destaca una larga luz LED que recorre todo el frontal y más abajo, en un segundo nivel, una matriz de luces con diseño de puntos. Atrás se replica el tema, sin la matriz de puntos, pero con unas particulares luces que cuentan con un ícono de un peatón, por lo que estas luces podrían tener funciones gráficas. Las manillas vienen al ras de la chapa y las llantas son grandes, o sea, todos los clichés conocidos en el nicho de los autos eléctricos.

El resto, lo conoceremos el 18 de octubre en la gran conferencia que realizará Hon Hai Technologies (los dueños de Foxconn) donde contarán más del proyecto. Por ahora te dejamos el video a continuación.

It's beauty. It's beast. It’s designed with #Pininfarina: Model B

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas