Autos ecológicos

Foxconn: de los iPhone a los autos eléctricos

La firma planea copar el 10% de ese segmento de productos para 2025.

Foxconn: de los iPhone a los autos eléctricos

Todos conocemos el iPhone y la tecnología que Apple exige al momento de construirlo, pero poco sabemos de quién está detrás de su proceso de fabricación, y sí dicha empresa tiene otros giros de negocio como el automotriz.

La firma taiwanesa de artículos electrónicos Foxconn es la actual contratista para fabricar los productos de Apple, entre ellos el famoso iPhone. Sin embargo, sabiendo el potencial que tiene el futuro de la industria con los autos eléctricos, acaba de presentar en Taipei un chasis para emplearse en este tipo de vehículos.

Otros datos de la plataforma y de Foxconn:

  • El chasis para coches eléctricos está diseñado para ser adaptable en cuanto a tamaño, distancia entre ejes, tipo de suspensión y dimensión de la batería.
  • La empresa puede ensamblar el chasis con base en las especificaciones que el fabricante automotriz requiera.
  • Por otra parte, la firma planea introducir una batería en estado-solido para coches eléctricos en 2024, la cual será superior a cualquiera de ion de litio.
  • En la presentación del chasis para autos eléctricos, el presidente de Foxconn, Liu Young-way, declaró que la empresa tiene como meta captar el 10% de ese mercado para el año 2025.

En enero pasado, Foxconn y FCA firmaron un joint-venture para construir coches eléctricos en China y actualmente la empresa es también proveedor de Tesla.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas