Stellantis, la matriz de las marcas Citroën, Opel, Peugeot, FIAT y Jeep entre otras, se acaba de asociar a Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo y el principal proveedor de soluciones tecnológicas del mercado, para crear la compañía Mobile Drive.
Por medio de esta empresa, ambas compañías podrán acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias radicalmente nuevas a bordo de los automóviles, con una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para superar las expectativas de los clientes.
Mobile Drive aprovechará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de automóviles, y a su vez la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para teléfonos celulares y productos de electrónica de consumo. Solo para tener una idea del potencial de Foxconn, es que esta empresa taiwanesa se encarga de fabricar los iPhone, PlayStation, Xbox y Kindle, entre otros productos.
Airflow Vision, un concept presentado en el CES 2020 por Stellantis y Foxconn.
Esta asociación busca crear un nuevo concepto de habitáculo en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario. Concretamente, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube, con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, comunicación 5G, modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en tableros inteligentes.
Stellantis y Foxconn serán copropietarios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive. Asimismo, la sociedad operará como proveedor del sector de la automoción y participará en condiciones competitivas en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes de interesados.