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Stellantis se aburrió de la crisis y producirá sus propios microchips

El grupo se asociará con el gigante tecnológico taiwanés Foxconn para este cometido.

Stellantis se aburrió de la crisis y producirá sus propios microchips

En mayo de este año, Stellantis anunció una asociación con el gigante tecnológico taiwanés Foxconn para desarrollar nuevos tableros con inteligencia artificial denominados Mobile Drive, sin embargo, esta socidad va a ir mucho más allá, ya que desarrollarán sus propios microprocesadores para la fabricación de sus futuros autos.

Resulta que Carlos Tavares, el CEO del grupo que une a las marcas de la ex PSA y la ex FCA, calcula en 1,4 millones las unidades que dejará de producir y vender por culpa de la crisis de los microchips. El ejecutivo portugués ha dicho que la crisis "ha fracturado la relación" entre los fabricantes de autos y los proveedores ya que los han dejado desprotegidos. 

Por lo mismo, Stellantis se convertirá en un productor de tecnologías, y ha anunciado el diseño, producción y venta de semiconductores flexibles, que agrupados en cuatro nuevas familias de microchips, cubran más del 80% de las necesidades de semiconductores del grupo, aunque también se ofrecerán en el mercado.

“Nuestra transformación definida por el software será impulsada por grandes socios de diferentes industrias y con grandes conocimientos”, expone Carlos Tavares. “Con Foxconn pretendemos crear cuatro nuevas familias de microchips que cubrirán más del 80% de nuestras necesidades de semiconductores, ayudando a modernizar significativamente nuestros componentes, reduciendo su complejidad y simplificando la cadena de suministro. Esto también aumentará nuestra capacidad para innovar de forma más rápida con la creación de productos y servicios con mayor celeridad”.

Esta alianza apoyará las iniciativas de Stellantis para reducir la complejidad de los semiconductores, diseñará una nueva familia de microchips especialmente concebida para los vehículos del grupo, y proporcionará grandes capacidades y flexibilidad en esta área.

Recordemos que Foxconn cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de semiconductores y aplicaciones dentro de la electrónica de consumo, pero hace un tiempo anunció su intención de avanzar hacia la producción y fabricacoón de autos eléctricos, los que utilizarán estos mismos semiconductores. 

El gigante taiwanés ya presentó algunos prototipos de vehículos eléctricos bajo la marca Foxtron, un proyecto en el que ya ha invertido unos 400 millones de dólares, e incluso compró una planta en Ohio para ingresar pronto en el mercado estadounidense. El objetivo final es tener el 5% del mercado mundial de autos eléctricos para 2025.

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