Vende tu auto
Novedades

Experiencia E: BAIC se estrena con el sedán EU5

Se trata de un sedán compacto eléctrico, que por ahora está en estudio su comercialización en Chile.

Experiencia E: BAIC se estrena con el sedán EU5

Lo último que supimos de BAIC en Chile fue la actualización ligera de sus modelos X35 y X55, ambos acaecidos hacia fines de 2020. Por eso, el estreno del eléctrico EU5 en la feria de electromovilidad Experiencia E fue toda una sorpresa.

Si bien la marca importada por Fortaleza no confirma que vaya a lanzar el modelo, sí dice que estan avanzando en esta materia, ya que Beijing Auto Industry Corporation (BAIC) cuenta con una amplia gama de modelos sin emisiones, lo que constituye toda una oportunidad.

Fotos: Autohome.

BAIC EU5: características

El EU5 es un sedán mediano de 4,67 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 2,67 metros entre los ejes. 

Bajo el capó esconde un motor eléctrico de 120 kW (160 Hp) y 240 Nm de par, gestionado por una transmisión automática de una marcha. En China también se ofrece una versión Plus con 160 kW de potencia (217 Hp) y 300 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 kmH en menos de 9 segundos.

Está alimentado por dos opciones de batería: la primera de 49,6 kWh ofrece una autonomía máxima de 416 km en ciclo NEDC (la versión que se muestra en Chile); la segunda, de 60,7 kWh puede alcanzar 501 km de rango, por ahora sólo disponible en su mercado local.

El interior tiene cierta inpiración de Mercedes-Benz (los modelos más antiguos) aunque con full conectividad y capacidad de recibir actualizaciones remotas, y mucha tecnología enfocada en seguridad.

Marcelo Palomino recomienda