Vende tu auto
Autoshows

E.Go e.Wave X, un nombre intrincado para un pequeño citycar eléctrico que se cree SUV

El segundo modelo de la empresa alemana e.Go se presentó en el Salón de París con interesantes características.

E.Go e.Wave X, un nombre intrincado para un pequeño citycar eléctrico que se cree SUV

E.Go es una empresa de estas que hay por montones hoy en día, pequeñas start-ups dedicadas a la fabricación de autos eléctricos. En este caso, es una firma alemana que, como principal atractivo, tiene a su haber, ser la primera empresa que trabajará con la plataforma MEB de Volkswagen, así que hay un buen acercamiento industrial por ese lado. La marca ya comercializa desde el 2019 al e.Go Life, un diminuto citycar eléctrico fabricado en base a una estructura de aluminio y paneles plásticos. Este modelo se ofrece en tres versiones de 20, 40 y 60 kW de potencia, con autonomías que pueden alcanzar los 171 kilómetros en ciclo urbano.

En París, la marca decidió apostar por un modelo más avanzado y que capitaliza en un look de crossover para lucir más atractivo. Este, se denomina e.Wave X y está basado en el Life, pero con mejores prestaciones. Por ejemplo, emplea muchos elementos plásticos, como pasos de rueda acampanados, faldones plásticos, neblineros de look retro, encastres plásticos (negro mate) para los focos y un parachoques que cuenta con una defensa en color aluminio. Las llantas son de 18" en color gris y contrastan muy bien con el color amarillo fluorescente del modelo.

En el techo, asoman dos barras en el techo y nos sorprende saber que son reales, o sea que pueden cargar un canasto de carga o una bicicleta.

Por si te lo preguntas, el e.Wave X mide 3.360 mm de largo, con una base de 2.200 mm entre ejes y un maletero de 116 litros, ampliable a 671 litros si pliegas los asientos traseros.

El interior es completamente diferente al del e.Go Life, donde podemos ver un panel flotante de 23" que incorpora dos pantallas, además de una teclera suspendida sobre los aireadores centrales.

Con respecto a la propulsión, es más potente que el Life. Solo se ofertará con un motor posterior de 80 kW (107 Hp) con tres modos de manejo, el cual se alimenta de una batería de 30,4 kWh, logrando una autonomía en promedio de 163 kilómetros, con un rango máximo de 250 kilómetros en ciclo urbano. Es compatible con sistemas de carga de 11 kW.

La marca ofrecerá tres variantes, denominadas Native (de entrada), Urban y Metropolitan (tope de gama). Esta última añade vidrios tinteados, llantas de color negro brillante, tapiz Dinámica (gamuza sintética como la que usa Mercedes-Benz) y ya incluye elementos como cámara de retroceso y soporte inalámbrico para Apple CarPlay o Android Auto.

Los precios comienzan en los 24.990 euros.

Jorge Beher recomienda