Vende tu auto
Autos ecológicos

Peugeot nos cuenta de que se trata su futuro Inception Concept en París

Es extraño que la marca use el Salón de París para anunciar un auto y no para mostrarlo: ¿no que para eso son los salones?

Peugeot nos cuenta de que se trata su futuro Inception Concept en París

Es raro que Peugeot, jugando de local en el Salón de París, no haya querido mostrar absolutamente nada del Inception Concept. Ni siquiera un render digital, un boceto o una maqueta tentativa. Es que no hay nada más frustrante que participar del anuncio de un auto, en un evento donde se muestran autos, pero sin el auto.

El Inception Concept será un modelo importante para Peugeot, en el sentido de que será el anticipo de la próxima generación de autos 100% eléctricos de la marca, pero nacidos y desarrollados desde un inicio como tal (e-Native).

“2023 será el año eléctrico de Peugeot: ya en 2023 ofreceremos al menos una versión electrificada de cada modelo de Peugeot. Pero también miramos más allá”, ha declarado Linda Jackson, CEO de Peugeot, en el Salón del Automóvil de París. “Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de cinco modelos 100% eléctricos en los próximos dos años. Esto significa que para 2025, Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos. Al mismo tiempo, estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native de Peugeot, basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Peugeot Inception Concept, que develaremos en las próximas semanas. Su nombre lo dice todo, el Peugeot Inception Concept inaugurará la nueva era 100% eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos”.

Las tres claves del Inception

Según la marca del León, hay tres puntos importantes que tener en cuenta en el desarrollo de este auto:

  • Como Peugeot sacará partido de la nueva plataforma eléctrica dedicada, en lugar de las adaptadas a partir de las EMP2/CMP. Esto significa que veremos nuevos conceptos en habitabilidad, nuevas experiencias hápticas y digitales, así como una regeneración del sistema i-Cockpit.
  • Con una nueva plataforma, también veremos una evolución del lenguaje de diseño de la marca, el que no perderá sus elementos más distintivos, como las luces que imitan tres garras o la postura "felina".
  • Encarnará los tres valores fundamentales de la marca: Allure (Encanto), Emoción y Excelencia.

El "autobombo"

Por supuesto que Peugeot aprovecho para contar como les ha ido con su gama electrificada, de la que, por ahora, en Chile, contamos con dos modelos, el e-2008 y el 3008 HYbrid4, a la espera del furgón Partner eléctrico.

  • En sus respectivos segmentos, los e-208 y e-2008 han sido los número 1 y 2 a nivel de ventas entre los vehículos 100% eléctricos en Europa desde principios de año.
  • En 2023 se lanzarán las versiones 100% eléctricas de los nuevos 308 y 308 SW, así como un nuevo e-208 con un 15% más de potencia (115 kW) y una autonomía aumentada en un 10,5% (400 km). Este empleará las tecnologías estrenadas en el Jeep Avenger.
  • La tecnología híbrida autorecargable se introducirá en toda la gama Peugeot en 2023, empezando por los Peugeot 3008 y 5008.
  • La oferta de modelos híbridos enchufables de Peugeot se amplía con el nuevo Peugeot 408, que acaba de estrenarse mundialmente en París y que está disponible en dos versiones, con 180 y 225 Hp.

 

Jorge Beher recomienda