Vende tu auto
Motos

e-Streetzone, así será la primera moto eléctrica de Peugeot

Será capaz de entregar hasta 112 kilómetros de autonomía y recargarse en un enchufe doméstico.

e-Streetzone, así será la primera moto eléctrica de Peugeot

Ayer te contábamos dos noticias vinculadas con Peugeot. Por una parte, el detalle del proyecto eléctrico de la marca automotriz que comienza en 2023, y que incluye el lanzamiento de una moto eléctrica. Y por el otro, el aterrizaje en Chile de Peugeot Motorcyles, que desde 1996 cuenta en su gama con al menos un scooter eléctrico.

Más allá del alcance de nombres, ambas son empresas independientes que no tienen nada en común desde que 2019 la extinta PSA (hoy Stellantis) vendió el total de acciones de su división de motocicletas al conglomerado indio Mahindra.

Por entonces, Peugeot decía que quería centrar sus esfuerzos en el mercado automotriz y no desperdiciar esfuerzos y recursos en el mercado de motos. Hoy da marcha atrás y anuncia el lanzamiento de la e-Streetzone, una pequeña scooter 100% eléctrica que la marca presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París como "un vehículo pensado para trayectos dentro de las más complicadas urbes".

Peugeot e-Streetzone: características principales

La saturación de tráfico y gente serán el hábitat natural de esta pequeña motocicleta que la marca ha diseñado para otrogar flexibilidad tanto de uso como de recarga.

Estará disponible con una o dos baterías extraíbles para su recarga, y entre algunas de sus especificaciones destacan:

  • Autonomía de hasta 112 kilómetros
  • Modo de manejo ECO
  • Opción de 2 baterías extraíbles para su recarga
  • Recarga de baterías en enchufe doméstico
  • Display LCD
  • Espacio de carga para 1 casco
  • Servicios MyPeugeot mediante App.

Lo que resta por saber es si podrá ser vendida bajo la marca Peugeot, o si la venta de Peugeot Motorcycles a Mahindra incluyó algún derecho de uso de la marca para el mercado de las dos ruedas. 

Jonathan Miranda recomienda