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Las motos Peugeot desembarcan en Chile

Motor DOO Chile, importador en el país de BRP (Can-AM, Rotax...) es desde mediados de año el representante de la marca que hoy pertenece al conglomerado Mahindra.

Las motos Peugeot desembarcan en Chile

Para los que no lo saben, Peugeot se inició en el mundo industrial fabricando herramientas y molinillos de café y pimienta, luego pasó a las bicicletas y finalmente a las motos, antes de decantarse por los autos.

El negocio de las motos siempre fue importante para la marca del León, pero en 2019 lo vendió por completo al conglomerado indio Mahindra, que ha mantenido la sede y producción en Francia. Hoy está presente en cerca de 70 países de los cinco continentes y es distribuida en más de 3.000 puntos de venta, principalmente en Europa y China.

Pero eso comienza a cambiar con el desembarco oficial de Peugeot Motorcycles en Chile y Uruguay, primeros dos mercados latinoamericanos para la marca. Para nuestro país se firmó un acuerdo de representación con Motor DOO Chile SPA, que también importa las motos del Grupo BRP, conocido por sus marcas Can-Am, Sea-Doo y los motores Rotax.

Chile y Uruguay son solo los primeros pasos de nuestra presencia estratégica en América Latina. El trabajo realizado por Motor Doo para dar a conocer la marca en Chile en estos primeros meses ha sido excepcional", indicó Giovanni Notarbartolo di Furnari, director de expansión LATAM de Peugeot Motocycles.

La gama en Chile

La oferta en Chile es bastante completa, sustentata en scooters de 125 cc, que es la cilindrada más usada en las principales ciudades del mundo, así como una potente gama de motos de tres ruedas de la familia Metropolis. 

Peugeot Tweet Active.

La familia Tweet 125 está enfocada en quienes buscan simplicidad y practicidad en un scooter, a un valor más accesible y sin grandes lujos, pero ligero y fácil de manejar. En Chile se ofrecen las versiones Tweet 125 GT y Active, ambas diferenciadas por el look, y a un precio de $2.490.000 (octubre de 2022). 

El motor cumple con la norma de emisiones Euro 5, es un monocilíndrico de 4 Tiempos y 125 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire. Entrega 11,4 Hp de potencia y 10,3 Nm de par a 6.500 rpm, con una velocidad máxima de 99 km/h. Y gracias a un depósito de combustible de 5,5 litros, la marca indica que la autonomía llega a 190 km. 

La Peugeot Tweet mide dos metros de largo, 690 mm de ancho y 1.125 mm de alto, con un asiento puesto a 770 mm y 114 kilos de peso en seco. El chasis es de acero tubular, con una horquilla telescópica de 30 mm de diámtero y 100 mm de recorrido adelante y un doble amortiguador con resorte atrás, con 75 mm de recorrido.

Cuenta con frenos de disco adelante y atrás con frenada SBC (Synchro Braking Concept). Destaca por su rueda alta de 16" (110/70) y llantas de alumino, reposapiés plegable de aluminio, panel de instrumentos digital, firma luminosa y bajo el asiento cabe un casco jet

Peugeot Django Shadow.

La familia Django hace referencia a las scooter de los años 50, inspirado especialmente en la scooter S55 de Peugeot. En Chile se ofrece en cuatro versiones, Django 125, Django 125 Dark, Django 125 Sport y Django 125 Shadow, que se diferencias esecialmente por la estética, con precios compartidos de $3.290.000 (octubre de 2022).

La normal exhibe en colores su estética retro, mientras que la Sport rinde homenaje al pasado deportivo de Peugeot, la Dark se diferencia por su diseño en negro brillante y mate y líneas modernas con un mix neo-retro, y la Shadow combina líneas modernas con detalles vintage, incluyendo un color más atrevido y moderno (“Adventure Green”).

El motor es el mismo de la Tweet, pero ofrece algo menos de potencia y par (10,6 Hp y 9,3 Nm), aunque gracias a un tanque más grande de 8,5 litros, ofrece una autonomía de 380 km.

Destaca por los frenos de disco con ABS, instrumentación semi digital, toma de corriente de 12v, firma luminosa, dos guanteras y luces LED. 

El chasis tubular cuenta con una horquilla delantera telescópica de 32 mm de diámetro y 85 mm de recorrido, y un doble amortiguador con resorte atrás de 88 mm de recorrido. Las ruedas de 12" tienen neumáticos de 120/70 sobre llantas de aluminio. 

Peugeot Metropolis GT.

La familia Metropolis de motos de tres ruedas, la que se ofrece en tres versiones: Allure ($11.990.000), SW y GT ($12.490.000), diferenciadas por estética y equipamiento.

El Metropolis 400 ofrece la versatilidad de una moto, pero con la comodidad y seguridad de las tres ruedas. Cuenta con una estética inconfundible y destaca por un motor monocilíndrico de 399 cc que rinde 35,6 Hp y 38,1 Nm de par. Su tecnología reduce las vibraciones, el ruido y el consumo.

El tren delantero de doble triangulación DTW cuenta con dos topes dinámicos y una suspensión hidráulica de ruedas independientes e inclinables que permiten una conducción muy natural y segura. Además, se puede bloquear a baja velocidad para no tener que sacar el pie en las paradas.

Cuenta con suelo plano, una luz diurna vertical DRL LED, pedal de frenada integral y frenada integral SBC controlado en la maneta izquierda. Además incluye un espacio con portón iluminado que puede alojar un casco integral y un casco jet. 

La versión Allure es la más sencilla y destaca por marcadores TFT 5" con conexión al teléfono a través de una toma USB. La GT es la variante deportiva, y destaca por un parabrisas más corto y oscuro, detalles cromados en la plataforma y manillar, y detalles en color en amortiguadores traseros y laterales. La variante SW rememora los vehículos familiares de Peugeot y, en este caso, agrega un nuevo baúl integrado en la carrocería con 54 litros de capacidad, donde caben dos cascos integrales, y está conectado con el hueco bajo el asiento. 

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