Vende tu auto
Autos ecológicos

La mitad de la flota de Hyundai en el Mundial de Qatar serán electrificados

Recordemos que es el patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2022.

La mitad de la flota de Hyundai en el Mundial de Qatar serán electrificados

Los visitantes, jugadores, proveedores y gran cantidad de personas tendrán el placer de moverse en vehículos Hyundai durante este mundial 2022. Pero es todavía mucho más importante, que éstos ayudarán al ambiente en dicho evento, puesto que contaminarán menos.

Hyundai anuncia que más de los 446 vehículos de pasajeros que proporcionará para la Copa Mundial FIFA 2022, serán completamente eléctricos o híbridos, esto con el propósito de que el evento sea lo más ecológico posible.

“Hyundai Motor y la FIFA comparten el fuerte compromiso para hacer este evento un éxito sustentable a través de una movilidad limpia” declaró Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Proporcionando vehículos ecológicos como los híbridos y eléctricos para dar transporte, esperamos lograr nuestra meta compartida de hacer que la Copa Mundial Qatar 2022, sea un ganar-ganar para el planeta y la humanidad”.

¿Cuáles son los vehículos y cómo se cuidará el servicio de las mismos en el mundial de Qatar 2022?

Se dará servicio durante la competencia con varias unidades:

  • 10 autobuses eléctricos.
  • Numerosos híbridos Sonatas, Tucson y Kona.
  • Varios Hyundai Ioniq 5 (recordemos que es eléctrico) estarán disponibles.
  • Para mover a los VIPs de la FIFA y staff, se emplearán eléctricos Genesis G80 y GV70 .
  • Todo el tiempo Hyundai estará monitoreando su flotilla en tiempo real, para mandar asistencia en caso de reparaciones o accidentes.  
  • Para cargar los vehículos ha colocado numerosos cargadores de 100-150 kW en diferentes estacionamientos.
  • En caso de que un vehículo se quede sin corriente, tendrá a la mano varios Ioniq 5 que ayudarán cargar otros autos en caso de que se queden sin energía.

Tendrán listo un servicio de mantenimiento dedicado con personal profesionales de las oficinas centrales, así como de las regiones este y medio oriente. Éstos tendrán acceso a la infraestructura de red de concesionarios, si mayores reparaciones son necesarias.

Actualmente sigue en capacitación de conductores para que sepan operar correctamente los vehículos híbridos o eléctricos durante el evento.

Los vehículos de Hyundai estarán servicio desde el 20 de noviembre hasta el 18 diciembre en Qatar.

Jorge Blancarte recomienda