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Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan 5 millones de kilómetros recorridos

La cifra se registró en una flota de 47 camiones que diversas empresas europeas utilizan en labores de abastecimiento y logística.

Los camiones a hidrógeno de Hyundai superan 5 millones de kilómetros recorridos

Hace rato que Hyundai se encuentra transitando diversos caminos hacia una movilidad más sustentable. Y es que el grupo completo se está enfocando en reducir sus emisiones y llegar a la carbono neutralidad lo antes posible, prueba de ello es la flota de modelos entregados a la organización del Mundial de Qatar para trasladar a las selecciones y diversas autoridades.

Y si bien la electricidad es una de las alternativas más conocidas, la firma coreana nuevamente hace noticia por su flota de camiones pesados a hidrógeno XCIENT Fuel Cell, los cuales recorren las carreteras europeas como parte de diversas empresas de logística y traslado.

Esta misma flota de 47 camiones ahora marca un hito, al acumular cinco millones de kilómetros recorridos en un plazo de dos años, estableciendo el liderazgo de la marca en el uso de hidrógeno en este segmento.

XCIENT Fuel Cell es el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo en lograr 5 millones de kilómetros de conducción acumulada en operaciones de clientes de la vida real”, señaló Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de innovación comercial de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. “La experiencia que hemos ganado y el hito que hemos logrado en Suiza proporcionarán buenos conocimientos a muchos países que se están preparando para la transición a una sociedad de hidrógeno sostenible. Sobre la base de este historial comprobado de operación exitosa en Suiza, expandiremos este negocio en toda Europa”, agregó el ejecutivo.

El XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celdas de combustible de 90 kW, sistema que ofrece una eficiencia y conveniencia similar a la de un modelo a combustión, pero sin emisiones, adaptándose de buena manera a las necesidades de las flotas comerciales.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm y siete grandes tanques de hidrógeno que ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh respalda el rendimiento. El rango de autonomía es de más de 400 km por carga en condiciones reales, y de acuerdo con cifras entregadas por la marca, cargar un tranque de hidrógeno toma entre 8 y 20 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.

En Chile la marca ya se encuentra avanzando en pro de poder tener este modelo en las carreteras locales, y es que gracias al impulso que se le ha dado al hidrógeno verde en el país, no es extraño pensar que podríamos ver más modelos como este en las flotas comerciales en los próximos años.

 

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