Vende tu auto
Automovilismo

Toyota suma su sexto título de constructores en el WRC

La marca japonesa se queda con todo en el Campeonato Mundial de Rally.

Toyota suma su sexto título de constructores en el WRC

El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team ha vuelto a conseguir el título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, tras la victoria del francés Sébastien Ogier en el Rally de España. Este título se suma a los campeonatos de pilotos y copilotos que ganaron Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el pasado Rally de Nueva Zelanda.

Este es el segundo año consecutivo que el equipo logra los tres títulos disponibles, un logro detacado considerando el cambio en las regulaciones técnicas introducidas al comienzo de esta temporada, con el debut de la era híbrida y del nuevo GR YARIS Rally1 HYBRID.

Este es el sexto título de constructores en el Mundial de Rally para Toyota, y el tercero desde que la marca regresó a la categoría en 2017. Además, este año la marca ha acumulado siete victorias, siendo la primera para el ocho veces campeón del mundo, que ya acumula 55 triunfos en su carrera.

Akio Toyoda: "¡Felicitaciones a todos en el equipo! Estoy muy contento de que hayamos logrado los tres títulos: pilotos, copilotos y constructores, tal como el año pasado. Y sobre todo, estoy muy contento de que el GR Yaris se haya convertido en un auto triple campeón. Mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del equipo".

Títulos de constructores ganados por Toyota

  • 1993 – Toyota Celica GT-Cuatro ST185
  • 1994 – Toyota Celica GT-Cuatro ST185
  • 1999 – Toyota Corolla WRC
  • 2018 – Toyota Yaris WRC
  • 2021 – Toyota Yaris WRC
  • 2022 – Toyota GR YARIS Rally1 HÍBRIDO*

La temporada 2022 del WRC concluirá con el Rally de Japón del 10 al 13 de noviembre, cuando el WRC regrese al país por primera vez desde 2010. 

Marcelo Palomino recomienda