Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2022: Neuville gana en el cierre del Mundial de Rally

El belga dio una pequeña alegría a Hyundai en un año dominado por Toyota.

WRC 2022: Neuville gana en el cierre del Mundial de Rally

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó el Rally de Japón, la 13ª y última prueba del Mundial de Rally (WRC) 2022, superando a su compañero de equipo estonio Ott Tänak y al japonés Takamoto Katsuta, que fue tercero y salvó el honor de Toyota.

Neuville administró perfectamente la última mañana de la carrera que comenzó con apenas seis décimas de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota) tras la SS15, la primera especial del último día.

Thierry Neuville

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

En la SS16, Evans reventó un neumático y perdió toda esperanza de volver a amenazar al piloto belga, que obtuvo la 17ª victoria en WRC y terminó en tercer lugar del campeonato.

El Rally de Japón se corrió con el título de campeón ya definido en favor del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), que este año ganó seis carreras. Como vicecampeón se consagró el estonio Ott Tanak, que se impuso en tres competiciones. Tanak ya anunció que no seguirá en Hyundai el próximo año. Por su lado, Neuville ganó dos carreras y finalizó tercero.

Asimismo, Toyota se consagró campeón mundial de escuderías, por delante de Hyundai y M-Sport/Ford, segundo y tercero, respectivamente.

El Mundial 2023

Sorprendentemente, el calendario para el próximo año no se oficializara. Se supone que tendrá 14 carreras, ocho en Europa y seis fuera del Viejo Continente, pero la Federación Internacional de Automovilismo no termina de afinar la logística para que todos los eventos propuestos puedan ejecutarse. 

Se dice que tanto México como Chile estarán en el Mundial, la primera en marzo y la segunda en septiembre, nuevamente en la región del Biobío. Lo único claro es que la temporada 2023 del WRC partirá en enero con la disputa del Rally de Montecarlo y continuará en la nieve del Rally de Suecia.

Automundo recomienda